Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Roberto Feletti

ECONOMÍA

Precios Cuidados: cambios en la lista por un insólito descuido de Roberto Feletti

Anuncios de cara al 2022.

Se acercan las fiestas y las necesidades se intensifican. Las intenciones de aumentar el consumo para este fin de año, llevaron a la renovación de los Precios Cuidados de cara a lo que será el 2022. Anunciaron un insólito descuido de parte del equipo del secretario de Comercio Roberto Feletti, que llamó la atención de los especialistas: «Aproximadamente 261 productos que figuraban en la lista no se estaban produciendo y decidieron realizar cambios la lista«.

Así lo confirmó la especialista en consumo Carolina Suárez, en diálogo con Pablo Rossi en La Nación + y amplió su análisis explicando la intención de Feletti: «Sigue con esta tendencia de querer congelar y renovó los precios cuidados. Estos precios quedaron estipulados hasta el 7 de enero» y allí explicó que «había bienes del listado que no se estaban produciendo».

En ese contexto manifestó que «son 261 de los 1432 los bienes que se extrajeron de esa lista» y amplió que «ingresaron 111 nuevos de los cuales 13 integrarán la canasta navideña», pero que «buscarán que sean más». Por otra parte explicó que «están intentando que los precios cuidados sean tomados más allá del 7 de enero. Están intentando reunirse con empresarios para ampliar esta lista».

Suárez también ejemplificó con la situación que está viviendo el sector cafetero: «El café está en precios congelados, pero los empresarios no creen que se pueda sostener esta situación después del 7 de enero» y añadió que «fuera del congelamiento ya aumentó, porque se trata de un commodity, por lo tanto aumenta en todo el mundo».

La especialista manifestó también que de acuerdo a cifras del Indec, «los argentinos consumimos 1 kilo de café por año por persona», y que los «empresarios están preocupados ante esta situación» y que «es un bien que cotiza en bolsa». Por último realizó una comparación entre este precio y el del año pasado: «En octubre del 2020 estaba 259 pesos el medio kilo y hoy oscila en 429, lo que denota un aumento de casi el 100%».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados