Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio

POLÍTICA

«Primero»: desde Juntos por el Cambio explicaron las condiciones para apoyar un acuerdo con el FMI

Luciano Laspina se refirió a la negociación del Gobierno nacional con el organismo internacional.

banner

El diputado de Juntos por el Cambio Luciano Laspina se refirió a la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Un equipo técnico de la Argentina llegará a Washington en los próximos días con el objetivo de llegar a un entendimiento con el organismo internacional. En declaraciones radiales, explicó que “para apoyar a un acuerdo” con el FMI, “primero debe hacerlo el Frente de Todos (FdT)”, en clara referencia a las condiciones que pondría JxC.

En diálogo con Radio Continental, el legislador opositor señaló que, “para que desde la oposición se apoye un acuerdo con el Fondo, primero tienen que hacerlo desde el oficialismo”. A su vez, aclaró que “tampoco apoyaremos un acuerdo que sea patear la pelota para adelante. Queremos que se corrijan las cuentas públicas”, manifestó el también economista. En relación al viaje del equipo técnico argentino estos días hacia Washington, Luciano Laspina expresó “que es tarde”.

“El equipo económico se tomó muchísimo tiempo para iniciar negociaciones con el Fondo Monetario Internacional. Ahora estamos muy sobre la hora y eso nos pone mucha presión en un momento muy delicado”, consideró el diputado de Juntos por el Cambio. En este sentido, se debe detallar que el próximo 22 de diciembre, el país debe pagar 1.800 millones de dólares, mientras que en el 2022, los vencimientos ascienden a 19.000 millones de dólares. Se trata de una suma inalcanzable para Argentina. Por ello, la necesidad de alcanzar un arreglo antes de marzo.

En este sentido, Luciano Laspina se mostró “confiado” de que se llegue a una firma durante el verano, lo cual permitiría una importante reducción en las tasas de interés que debería pagar la Administración de Fernández. “Yo confío en que durante el verano tengamos un acuerdo, porque es lo que necesita la Argentina para enderezar su economía. Eso permitiría tasas de interés mucho más bajas”, sostuvo y enfatizó que la oposición no bloqueará el acuerdo con el FMI. “Cuando el Gobierno cierre acuerdo, podremos apoyarlo o no, difícilmente vaya a bloquear un acuerdo”, dijo.

Con respecto al “arreglo” dentro del oficialismo, es menester recordar las palabras de la propia Vicepresidenta. “La lapicera no la tiene Cristina… siempre la tuvo, la tiene y la tendrá el Presidente de la Nación”, indicó la expresidenta y añadió que “la totalidad de las fuerzas políticas de ambas coaliciones asumió la responsabilidad de decidir si se aprueba o no, lo que el Ejecutivo negocie y acuerde con el FMI”. Sin embargo, aclaró que “es el titular del Ejecutivo quien lleva delante las negociaciones en ejercicio de su responsabilidad constitucional en esta materia”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados