Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Rodríguez Larreta

POLÍTICA

«Privatización encubierta»: Horacio Rodríguez Larreta y un nuevo escándalo por la cesión de tierras públicas

La administración porteña firmó un convenio con un selectivo club de Rugby y cedió el Parque Sarmiento.

banner

El avance del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta sobre los espacios verdes de la Ciudad de Buenos Aires se volvió moneda corriente en su gestión. Además de autorizar el avance de la construcción de torres por encima de las alturas que permiten las normas o habilitar la venta de terrenos públicos, la administración porteña cedió el predio del Parque Sarmiento al club de rugby Belgrano Athletic Club en una operación que, señalan desde el Frente de Todos, es una “privatización encubierta”. 

El legislador porteño del Frente de Todos, Claudio Morresi, le reclamó al jefe de Gabinete de CABA, Felipe Miguel, durante su visita a la Legislatura que dé  respuestas sobre el convenio firmado con el tradicional club el pasado 30 de diciembre de 2020. Aquel documento contemplaba un permiso de uso por cinco años a cambio de un canon mensual de 435.000 pesos y la construcción de tres canchas de rugby y dos de fútbol, vestuarios y sanitarios, entre otras edificaciones complementarias. 

Sin embargo, la oposición porteña denuncia que en un año no se registraron avances en las obras y que durante todo este tiempo se les prohibió a los vecinos ingresar al predio. «Desde hace un año los vecinos de la ciudad no pueden ingresar al predio y hacer uso de los espacios verdes para realizar actividades», destacó Morresi durante su intervención en el informe de gestión que realizó el funcionario de Larreta este lunes.

«No pueden ingresar a tomar mate, a hacer actividad física o cualquier otra actividad que tenga que ver con esta pospandemia», insistió el legislador. Según explicó, para ingresar al selectivo club y utilizar el predio se necesita pagar una membresía de 1.228.500 pesos y dos cartas de recomendación de otros socios.

«¿Qué medida ha tomado la Autoridad de Aplicación y Control en referencia a las obligaciones asumidas por el permisionario?», preguntó. Durante su intervención, Morresi señaló hablar «en nombre de los vecinos» al cuestionar la concesión al club de rugby porque, entendió, les quita a los porteños la utilización del lugar y «se lo da a una institución que va a terminar pagando poco y nada».

«La obra se la vamos a terminar financiando entre todos», advirtió y confirmó que el FdT pretende saber si la concesión incluye alguna cláusula que permita rescindir el acuerdo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados