Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Amazon

TECNO

Promociones para las fiestas: la sorpresiva iniciativa de Amazon

Desde el 2015, la compañía ha trabajado para desarrollar sus propios chips personalizados.

Amazon Web Services (AWS), la unidad de computación en la nube de Amazon, presentó el martes dos nuevos chips de computación destinados a ayudar a sus clientes, buscando competir con los productos de Intel y Nvidia. Con 45.370 millones de dólares en ventas el año pasado, AWS es el mayor proveedor de computación en la nube del mundo.

AWS es también uno de los mayores compradores de chips para centros de datos, cuya potencia informática alquila a sus clientes. Desde que compró una empresa emergente llamada Annapurna Labs en 2015, esta compañía ha trabajado para desarrollar sus propios chips personalizados.

La compañía lanzó la tercera generación de su chip «Graviton» que está diseñado para competir con el central de Intel y Advanced Micro Devices. El «Graviton3» es un 25% más rápido que su predecesor, y Dave Brown, vicepresidente de Elastic Compute Cloud en Amazon, explicó a Reuters que «la empresa espera que proporcione un mejor rendimiento por dólar que los chips de Intel».

AWS también dijo que una nueva clase de chip llamado Trainium, que está diseñado para entrenar modelos de computadora de aprendizaje automático y competirá con los chips de Nvidia, pronto estará disponible para sus clientes. AWS todavía trabaja en estrecha colaboración con Intel, AMD y Nvidia, informó Reuters.

Por ejemplo, AWS está trabajando con Nvidia para emparejar sus procesadores Graviton para proporcionar una forma para que los desarrolladores de juegos de Android transmitan sus títulos a los dispositivos. Brown explicó que «AWS quiere mantener competitivo el mercado de la informática ofreciendo una opción de chip adicional».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados