Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Rafael Correa

POLÍTICA

Rafael Correa reveló cuál será el futuro político de Cristina Fernández de Kirchner

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Además, calificó a la vicepresidenta como «una mujer brillante», y una «presidenta extraordinaria que es parte de la historia latinoamericana».

banner

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se reunió en su despacho del Senado de la Nación con el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, quien se encuentra de visita en la Argentina para participar del cierre de las Primeras Jornadas Internacionales sobre ‘lawfare’. En este sentido, el extranjero reveló cuál será el futuro política de la exmandataria en la política.

«Viendo a los tiempos a Cristina. Con más energía que nunca. Hay Cristina para rato», expresó Correa en su cuenta de Twitter, junto a una fotografía en la que se los observa a ambos sentados en la sala de reuniones del despacho de la ex mandataria. Al igual que Cristina Kirchner, el ecuatoriano tiene procesamientos por supuesta corrupción en su país y participará de unas jornadas internacionales sobre el «lawfare».

Además, calificó a la referente de La Cámpora como «una mujer brillante», y una «presidenta extraordinaria que es parte de la historia latinoamericana», y al mismo tiempo elogió al presidente Alberto Fernández. De esta manera, remarcó las pésimas condiciones económicas en que asumió el gobierno de la coalición oficialista en diciembre de 2019: «Alberto es un querido amigo, un extraordinario ser humano y un gran Presidente», enfatizó.

Por otra parte, el evento comenzó ayer con varios funcionarios del Gobierno nacional, entre los que se destacó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, quien festejó que tome visibilidad «cómo funcionaba ese mecanismo» de «lawfare» durante la gestión de Cambiemos y advirtió que «se va desmoronando ese aparato político, mediático y judicial».

Por último, se informó que también participó el procurador del Tesoro, Carlos Zannini, quien defendió a Cristina Kirchner de lo que llamó «persecución política» e intentos de «proscripción”. «Si nosotros decimos que es una guerra jurídica, ¿de qué lado estamos las víctimas de esa guerra? Es claro que estamos del lado de la ley. Pero el nombre, que es la contracción de law y fare, lo que menos tiene de ingrediente es lo jurídico», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados