Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Río de Janeiro

MUNDO

Río de Janeiro sobre las celebraciones de Año Nuevo: la decisión del intendente Eduardo Paes ante la aparición de Ómicron

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Lo anunció en su cuenta de Twitter.

La aparición de la variante del coronavirus Ómicron, originaria de Sudáfrica en un principio, comenzó a obligar a los países a imponer restricciones, sobre todo, en los eventos masivos. En Brasil, más precisamente en las playas de Río de Janeiro, Copacabana, sobre todo, comenzó a preguntarse qué ocurrirá con las celebraciones de Año Nuevo, uno de los eventos turísticos más importantes del mundo. El alcalde de esa ciudad, Eduardo Paes, habló sobre la decisión que se tomó sobre este tradicional evento.

Según informó El Intra News, Paes utilizó su cuenta de Twitter para despejar los rumores sobre la celebración del Año Nuevo en su localidad. “El comité de la ciudad dice que puede seguir adelante y el estado dice que no. Así que no puede llevarse a cabo. Cancelemos la celebración oficial de Año Nuevo en Río”, confirmó el alcalde en una publicación que realizó en sus redes sociales en las últimas horas, según reporta la agencia Reuters.

En esta línea, Eduardo Paes agregó que su gobierno “respeta la ciencia”, y por ello tomó esta decisión, que genera frustración en miles de comerciantes que esperan la llegada de turistas cada Año Nuevo. El estado y la ciudad venían teniendo posturas diversas desde que Brasil, el país más grande de América Latina, reportara los primeros casos conocidos de la variante ómicron del coronavirus. Ya se detectaron seis casos de esta cepa que genera preocupación en el mundo.

Sobre la cancelación de la fiesta, que atrae a millones de residentes y turistas, no fue una sorpresa. Lo mismo había sucedido en 2020. “Se echará de menos, pero lo importante es que seguimos vacunados y salvando vidas”, reconoció Paes en su mensaje. En su estado, en los últimos días, se amplió el requisito del pase sanitario, ahora incluye a bares, restaurantes, cafeterías, taxis, y centros comerciales, entre otros, para todas las personas mayores de 12 años.

En relación al último caso de Ómicron detectado en Brasil, habló la ministra de Salud argentina, Carla Vizzotti. Vale decir que este contagio se halló en el estado de Rio Grande Do Sul que limita con las provincias de Corrientes y Misiones. Vizzotti reconoció que “es inevitable que (esta variante) llegue al país y se propague como lo hizo la Delta”. “La evolución natural del virus es que sea más transmisible y menos letal. Va a ser un virus estacional que va a pasar a ser como la influenza”, analizó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados