Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Liga Profesional

DEPORTES

River y Colón disputarán el Trofeo de Campeones: día, hora y estadio de la superfinal de la Liga Profesional

El fútbol argentino tendrá un nuevo campeón a días de que finalice el año.

El calendario del 2021 del fútbol argentino señala que todavía resta un torneo más en el tintero. Uno que presentará a un nuevo campeón y que se encuentra reconocido por la AFA como título oficial de primera división. En el mediodía del viernes, la Liga Profesional realizó la presentación del Trofeo de Campeones 2021. Una competencia que solo podrá ser disputada por River y Colón de Santa Fe. ¿Cuándo? ¿Dónde? A continuación todos los detalles.

Después que se produjo la desintegración de la Superliga, las nuevas autoridades de la máxima categoría quisieron mantener el concepto de copa de la primera división. Así fue como nació la Copa de la Liga Profesional. La cual se disputó en el primer semestre del año y tuvo a Colón de Santa Fe como el mejor equipo. A razón de que le ganó por 3-0 a Racing en la instancia final.

Tras casi un año y medio sin disputarse un torneo de primera división, el pasado viernes 16 de julio dio comienzo a la Liga Profesional Torneo Socios. Un certamen al que le restan dos fechas para su finalización, sin embargo ya tiene un campeón. Porque River se quedó con el título a falta de tres jornadas. La coronación se produjo en el Estadio Monumental y nuevamente la víctima fue la Academia de Avellaneda.

Hay que recordar que este formato de «Supercampeón» de la máxima categoría tendrá su segunda edición. A razón de que Tigre y Racing disputaron la primera para definir al mejor de la temporada 2019. En esa oportunidad, el partido se llevó a cabo en la Ciudad de Mar del Plata y los de Avellaneda se quedaron con el trofeo tras imponerse 2-0 en el marcador.

Trofeo de Campeones 2021

Día: sábado 18 de diciembre.
Hora: 21:10.
Cancha: Estadio Único Madre de Ciudades, provincia de Santiago del Estero.

Definición: en caso de igualdad en los 90 minutos, se disputarán dos tiempos de 15 minutos. Si persiste el empate, se pasará a disparos desde el punto penal.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados