Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Salta

POLÍTICA

Salta: el ministro de Economía y un filoso comentario sobre el Presupuesto 2022

También cargó contra la distribución de la coparticipación.

banner

El ministro de Economía de Salta, Roberto Dib Ashur se manifestó mediante un filoso comentario en relación a la distribución de la coparticipación. El funcionario cargó contra altas autoridades nacionales por la coparticipación y llamó a «decirle que no al régimen persistente». Presentó el Presupuesto 2022 y contó intimidades de la distribución de recursos hacia la provincia.

Según manifestó el portal local Salta 4400, el ministro Dib Ashur se mostró crítico con la distribución de fondos desde Nación hacia las provincias y expresó: “Este régimen nos da muchísimo menos que a otras provincias”. Además anunció cómo será el futuro del Ministerio, que será comandado por el funcionario Gustavo Saenz y mostró datos que ubican a Salta por debajo de las demás provincias.

“¿Este régimen tiene que persistir? Nosotros decimos que no», manifestó Dib Ashur al presentarle el Presupuesto 2022 a los funcionarios. Y añadió que «estos recursos de origen nacional y de origen provincial, un 75% son nacionales y un 24% son de origen provincial”.

Dib Ashur denominó la situación como un “laberinto de la coparticipación, que ha salido en distintas leyes votadas a nivel nacional entre las jurisdicciones y la Nación” y contó que siempre se discute “sobre qué le corresponde más a una provincia que a otra” y prolongó que «es la discusión que tenemos que seguir dando, la forma en la que se coparticipan los fondos nacionales con las provincias “es un sistema complejo”.

En otras declaraciones respecto al Presupuesto declaró hace algunas horas que «se manifestó un crecimiento del 106% en cuanto a obras, con una inversión de más de $25.858 millones» y que «se contempla el financiamiento del presupuesto nacional para obras de más de $52.642 millones; programas con financiamiento nacional por más de $36.202 millones y financiamiento internacional de más de $1.805 millones».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados