Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
FMI

POLÍTICA

Se confirmó la fecha en la que el FMI revelará qué sucedió con el préstamo otorgado a Mauricio Macri

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Esta iniciativa «tiene que ver primero, con la posibilidad mínima, de que el propio Fondo reconozca que vulneró su propio estatuto».

banner

Luego de que el presidente Alberto Fernández reclamara este jueves que el Fondo Monetario Internacional (FMI) realice una «evaluación» del préstamo otorgado a Mauricio Macri por 57 mil millones de dólares, el organismo internacional confirmó la fecha en el que revelará ante su directorio ejecutivo qué fue lo que sucedió: será el 20 de diciembre luego de realizar un informe minucioso.

En este sentido, Estefanía Pozzo, periodista de C5N, confirmó que «desde febrero el propio Fondo Monetario Internacional viene trabajando en esto», en el marco de la renegociación de la deuda entre Alberto Fernández y los responsables del FMI, debido a que el acuerdo firmado por Mauricio Macri obliga a la Argentina a abonar 19 mil millones de dólares durante el 2022.

«Gerry Rice, vocero del Fondo, había confirmado que en todos los créditos de acceso excepcional, como el que le dieron a Macri, se hace una revisión. Este informe lo está llevando adelante alguien del propio staff, pero que no estuvo vinculado con el préstamo», agregó la periodista, mientras que el conductor del programa, Víctor Hugo Morales, criticó fuertemente al FMI.

De esta manera, opinó que «la investigación puede llevar el beneficio de que el FMI tenga que reconocer que hizo todo mal, que entregó el préstamo por orden de (Donald) Trump y violando todos sus reglamentos». Por su parte, Julián Guarino detalló que «tiene que ver primero, con la posibilidad mínima, de que el propio Fondo reconozca que vulneró su propio estatuto».

«Pero, no pasó nada de todo eso durante la gestión del expresidente, Macri», afirmó y recalcó que «inyectaron 44 mil millones de dólares y lo que se veía era que se perdían reservas al tiempo que se formaban activos externos» lo que se traduce como «fuga de capitales», que consiste en «vender pesos y comprar dólares por fuera del sistema financiero».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados