Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Un protagonista habló de Boca.

BOCA JUNIORS

Se fue de Boca hace poco y dio a entender que su vuelta depende de lo económico: «Hay que ser realistas»

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

La sincera aclaración de un futbolista.

El contexto económico en Argentina impacta directamente en el fútbol. Los clubes ya no pueden competir como antes con el mercado brasileño en Brasil y tampoco con México. Muchos menos con Europa. Los dirigentes lo saben y los futbolistas también. Aún así, sorprendió la naturalidad con la que una figura que se fue de Boca hace muy poco dio a entender que su vuelta depende del dinero: «Hay que ser realistas».

En una entrevista concedida a «¿Cómo te va?» (Radio Colonia, AM 550), Junior Alonso mencionó que le gustaría regresar al Xeneize en algún momento. Pero que sabe que otros países tienen mucho más para dar: «En algún momento si se da la oportunidad volvería a Boca. Hay que ser realistas, Argentina vive un momento socioeconómico en donde no se puede invertir en jugadores o los futbolistas prefieren otros mercados».

El paraguayo se fue al Atlético Mineiro y este año salió campeón. En un repaso del 2021, opinó sobre la serie de Copa Libertadores ante Boca. «Yo converso bastante con Cali (Izquierdoz), con Almendra, con Pavón. Es normal que uno se sienta perjudicado, con el tema del VAR uno siempre siente que fue perjudicado. Siento que hicimos una fase buena con Boca, definimos en los penales y tuvimos la suerte de pasar», sostuvo.

Su presente en Atlético Mineiro

«Fue un campeonato bastante largo y por suerte pudimos coronarlo después de mucho. El fútbol brasileño es muy competitivo, por eso se valora más salir campeón dos fechas antes de que termine el torneo», analizó Alonso. «Fue mucho trabajo y mucho esfuerzo de parte de todos. Nos quedamos con ese sabor amargo de quedar afuera de la Libertadores. No perdimos un solo partido durante toda la Libertadores y quedamos afuera por el gol de visitante», agregó.

«Hemos jugado casi todo el torneo, Mati (Zaracho), Nacho (Fernández), se han adaptado muy bien al fútbol brasileño. Al principio es difícil porque jugás cada tres días», mencionó sobre los dos argentinos. Y cerró: «Es bastante distinto el fútbol de Brasil a Paraguay y Argentina, porque se juega bastante seguido, jugué más de 70 partidos entre selección, el campeonato de Brasil, la Libertadores, la Copa de Brasil. Prácticamente convivís en el club, te la pasas entrenando y viajando».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados