Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luis Majul

ESPECTÁCULO

«Se quiere sacar de encima a Cristina»: la dura hipótesis de Luis Majul en un clima político singular

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El conductor no se guardó nada.

Luis Majul ha expuesto su punto de vista sobre la dinámica entre el primer mandatario y la vicepresidenta desde el comienzo de la gestión del Frente de Todos. Aunque ya pasó un tiempo desde el conflicto tras las elecciones, el conductor de «La Cornisa» en La Nación+ regresó con varias observaciones terminantes sobre lo que podría estar sucediendo entre las figuras centrales del oficialismo.

«Digámoslo de una vez: el presidente se quiere sacar de encima a Cristina, pero no puede. El miércoles pasado, según escribió el periodista Santiago Fioriti, de Clarín, Alberto la tuvo que recibir en la Quinta de Olivos. El mismo día, la vice hizo esperar al ministro de Economía, Martín Guzmán, en su antesala del despacho del senado, por lo menos media hora. Desde las 14:45 hasta las 15:15″, señaló a modo de introducción.

Posteriormente, el comunicador planteó: «¿Qué te sugieren estos datos? ¿Qué Cristina se está replegando para cuidar a sus nietitos o que le estaría diciendo a Alberto en privado lo que ya le dijo en público horas después de la foto del cumpleaños de Fabiola? Porque ese es el verdadero y más crudo lenguaje del poder. El de la jefa, que nunca retrocede. El de ella y su banda de incondicionales, disciplinando a los jueces Daniel Obligado y Adrián Grunberg. Humillándolos, exponiéndolos al ridículo y el escarnio social. Sometiéndolos para garantizar su impunidad en Hotesur y Los Sauces, la causa de corrupción más pesada que soporta, después de los cuadernos de las coimas y la de obra pública».

«Pero también es un mensaje de poder y a favor de la impunidad, el de Carlos Zannini, el monje negro, quién en un encuentro de talibanes de la justicia, esta misma semana, comparó a Cristina con Dios. Prestá atención a sus dichos. Y después decime si estos tipos hablan como si se estuviesen yendo, o si nos están diciendo que no solo pretenden quedarse en el poder de por vida, sino también seguir afanando, hasta que duela», añadió.

En ese sentido, reafirmó: «Son los mariscales de la derrota. Pero operan y hablan como si hubieran ganado. Como si fueran los dueños de la verdad. ¿O acaso ya te ya te olvidaste como el mismo Zannini nos refregó a todos en la cara su condición de vacunado vip? Perdieron, también, porque Cristina, se empacó en cobrar dos jubilaciones de privilegio, mientras los jubilados cada vez la pasan peor».

«Porque la vice, en vez de probar su inocencia en los juicios sigue ‘apretando jueces’, como lo admitió en sus conversaciones impúdicas con Óscar Parrilli. Y no solo para lograr impunidad. También para que procesen a Macri forzando los argumentos, como hizo el magistrado Martín Bava, en la causa por presunto espionaje a los familiares del ARA San Juan. Porque no está mal que Alberto sueñe con sacarse de encima a Cristina. El problema es que a esta altura, no sepa que ella jamás va a cambiar. Que, igual el dólar cuando baja un poquito, lo que hace en realidad es tomar carrera para volver a subir, Cristina, cuando calla, o escribe que la lapicera la tiene el presidente, no lo hace porque si volvió buena. Lo hace para ganar tiempo. Porque tarde o temprano volverá al ataque, para seguir rompiendo todo», dijo Majul para cerrar.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados