Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
Twitter de River Plate.

RIVER PLATE

Se relajó demasiado y lo perdió: Defensa y Justicia le arruinó la fiesta a River en el Monumental

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Defensa y Justicia le ganó a River en el Monumental en la penúltima jornada de la Liga Profesional.

Lo que comenzó con un rendimiento superlativo se fue apagando en el transcurso de la segunda parte. River no supo aguantar la victoria en el Estadio Monumental y Defensa y Justicia se quedó con los puntos, ya que lo superó por 3-2. Aunque esto poco le importó a los hinchas porque despidieron a Leonardo Ponzio y le realizaron un enorme reconocimiento a su trayectoria. A razón de que anunció que está jugando sus últimos partidos como profesional.

No por algo es el mejor equipo de la Argentina. El Millonario desde hace unos días no tiene la responsabilidad de salir a ganar todos sus partidos. Sin embargo, esto poco le importa al Muñeco y a sus jugadores. Esta noche, en los primeros minutos del cotejo, se pudo observar a una escuadra que presionó a su rival y no lo dejó respirar hasta que le marcó un gol. Uno que llegó a los 10, tras un gran cabezazo de Enzo Fernández.

En varios pasajes de la primera parte, lo de River se puede considerar como un baile táctico. Porqué Defensa y Justicia cuando recuperaba la pelota tardaba 10 segundos en perderla. Esto quedó reflejado en el rostro de Sebastián Beccacece que no paró de entregar indicaciones para sus dirigidos. Mientras que en el otro banco de suplentes solo había gestos de aprobación.

El complemento era un monólogo del Millonario hasta que se produjo un desajuste en la zona de la defensa. Uno que culminó con el empate de Walter Bou. Lo cual le permitió a la visita poder crecer en su sistema de juego. Tanto que a los 27 se gestó el segundo grito sagrado del Halcón, en esta oportunidad por medio del aporte de Rodrigo Merentiel. Sin embargo, Braian Romero igualó a los pocos segundos.

Y si al partido le faltaba algo más, Franco Paredes decretó el 3-2 final. En total, se dieron tres tantos anotados que no fueron celebrados por sus protagonistas. Debido a que tuvieron pasos por los clubes a los que le marcaron. Si bien la derrota no produce grandes consecuencias, Marcelo Gallardo se marchó con cierto fastidio porque lo importante siempre es ganar.

Síntesis

River: Armani; Rojas, Díaz, Martínez, Casco; Zuculini, Fernández, Palavecino, Simón; Romero y Álvarez.
Cambios: Ponzio por Zuculini, Carrascal por Simón y Girotti por Romero.
Amonestados: Martínez y Fernández.

Defensa y Justicia: Unsain; Tripicchio, Frías, Colombo, Benítez; Pizzini, Hachen, Gutiérrez, Rotondi; Bou y Merentiel.
Cambios: Soto por Benítez, Loaiza por Hachen, Paredes por Pizzini y Escalante por Merentiel.
Amonestados: Loaiza y Frías.

Los goles

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados