Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa Libertadores
Fuente: Liga Profesional de Fútbol oficial

BOCA JUNIORS

Sonríe Boca: tras el empate entre Independiente y San Lorenzo, clasificó a la Copa Libertadores 2022

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El Xeneize disputará el certamen internacional.

Luego de la igualdad ante Arsenal, Boca recibió múltiples críticas por parte de sus hinchas. Pero en la jornada de hoy recibió una buena noticia, y es que tras el empate entre Independiente y San Lorenzo clasificó a la Copa Libertadores 2022. Pase lo que pase en la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol, culminará en la 6° posición como mínimo, por lo que se aseguró al menos el repechaje.

Boca cuenta con 60 puntos, mientras que sus perseguidores Lanús e Independiente poseen 56 y 55 puntos respetivamente, por lo que ya no podrán alcanzarlo. En cambio sí disputarán la Copa Sudamericana 2022. Por la 25° fecha de la Liga Profesional el conjunto de Battaglia se verá las caras con Central Córdoba el domingo 12 en La Bombonera, en lo que será el último encuentro oficial de la temporada.

Pero antes deberá disputar ni más ni menos que la final de la Copa Argentina el miércoles 8 ante Talleres en Santiago del Estero. Si conquista dicho certamen clasificará directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores, por lo que será el encuentro más importante del 2° semestre. El conjunto de Battaglia viajará el martes a partir de las 14.00 hrs y se instalará en Termas de Río Hondo.

Las reacciones de las redes

Ante la clasificación, la cuenta oficial de la Conmebol compartió el siguiente mensaje: “Bienvenido Boca Juniors a la Copa Libertadores. El conjunto campeón en seis oportunidades disputará la próxima edición de la competencia más importante de América”. Mientras que los fanáticos del Xeneize asimismo están expresando todo tipo de reacciones positivas.

Finalmente, es importante recordar que el 5° lugar de la tabla anual también clasificará directamente a la fase de grupos del certamen internacional. Hasta el momento el dueño de dicha posición es Estudiantes con 61 puntos, por lo que aun si Boca no levanta la Copa Argentina todavía puede superar al Pincha y ahorrarse el repechaje. Por la última fecha, el conjunto de La Plata recibirá a Aldosivi.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados