Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¡Sorpresa! La joya de la Selección de Chile que Gallardo quiere llevar a River en el próximo mercado de pases

Cristian Riquelme aparece en la órbita de la institución de Núñez.

El 2021 va llegando a su fin y si bien todos los focos en el mundo River están puestos en el futuro de Marcelo Gallardo, la directiva comienza a mirar de reojo el mercado de pases que se avecina. Y en la órbita apareció una joven promesa de la Selección de Chile que el Millonario podría traer a bajo costo por un problema contractual en su club. ¿De quién se trata?

Cristian Riquelme es un defensor chileno de apenas 18 años que se convirtió en una de las máximas promesas del país trasandino. El futbolista que se desempeña como lateral izquierdo o segundo marcador central en Everton de Chile está dentro del mapa de River para el futuro y los directivos ya pusieron un ojo en él. Y hay un factor que podría favorecer al club de Núñez en una hipotética negociación.

Resulta que Riquelme todavía no firmó su primer contrato profesional en Everton, por lo tanto si River lo desea se lo puede llevar en condición de libertad o abonando un pequeño monto a modo de compensación económica para los chilenos. Y según informó el periodista trasandino Rodrigo Arellano, ya hubo un primer contacto entre ambas dirigencias.

¿Cuáles son las características de Riquelme? Es un defensor zurdo que suele actuar como lateral por la izquierda, mide 1,73 metro, pesa 64 kilos, es categoría 2003 y en el 2019 fue una de las piezas claves de la Selección de Chile en la Copa del Mundo Sub 17 de Brasil. Gracias a sus notables rendimientos, el marcador de punta es una fija en la Sub 20 de su país.

Los siete jugadores que tienen que volver a River

El próximo 31 de diciembre vencen los préstamos de Ezequiel Centurión (Estudiantes de Caseros), Elías López (Godoy Cruz), Augusto Aguirre (Godoy Cruz), Franco Paredes (Defensa y Justicia), Carlos Auzqui (Talleres), Hernán López Muñoz (Central Córdoba) y Matías Benítez (Atlanta United). En caso de que sus clubes no ejecuten las opciones de compra, los siete deberán volver a River a partir del 1° de enero, aunque difícilmente sean tenidos en cuenta.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados