Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
Fuente: Boca oficial

RIVER PLATE

Supercopa: qué resultado le conviene a River en la final de la Copa Argentina para jugar contra Boca

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

La AFA todavía no se expresó al respecto y se generó un mar de dudas.

Al haber conquistado el Torneo Socios de la Liga Profesional, River se aseguró el pase al Trofeo de Campeones, a la Copa Libertadores y a la Supercopa Argentina. Y esta noche el Millonario podría conocer a su rival en la última competencia mencionada: desde las 21:10, Boca y Talleres se enfrentan en Santiago del Estero.

La suspensión del fútbol en 2020 por la pandemia y los distintos torneos que la Asociación del Fútbol Argentino pone en juego constantemente se prestaron a la confusión. Si bien por reglamento a River, ganador de la Liga Profesional 2021, le correspondería jugar la Supercopa contra el ganador de la Copa Argentina 2021, que todavía no arrancó, la casa madre que preside Chiqui Tapia todavía no se expresó al respecto.

El 17 de febrero de 2021, la AFA emitió un comunicado en el que aseguraba que la Supercopa 2020 entre el ganador de la Superliga 2019/2020 (Boca) y el campeón de la Copa Argentina 2019/2020 (Boca o Talleres) se realizará en fecha a establecer por el Comité Ejecutivo. Pero de todas formas, River podría colarse en esa competición.

Si el Xeneize se consagra esta noche en Santiago del Estero, el reglamento indica que la Supercopa 2020 la pasará a jugar el conjunto de la Ribera con el subcampeón de la Superliga 2019/2020 (River). De todas formas, se espera que el Comité Ejecutivo de la AFA se exprese al respecto para aclarar todas las dudas porque cada vez corre más fuerte el rumor de que la edición de 2020 podría verse perjudicada por el calendario.

La última Supercopa entre River y Boca

El 14 de marzo de 2018, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, un River que venía en debacle se levantó a tiempo y venció 2-0 a su clásico rival con goles del Pity Martínez y Nacho Scocco para alzarse con la Supercopa Argentina 2017. Y de esa forma, el elenco de Núñez comenzaría un año espectacular que lo culminaría con la final eterna de Madrid.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados