Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gregorio Dalbón

SOCIEDAD

Suspensión de la reconstrucción del asesinato de Lucas González: «Están tratando de revictimizar a los chicos»

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Gregorio Dalbón, abogado de la familia del adolescente, apuntó duramente contra los letrados de la defensa y contra el juez de la causa.

La reconstrucción de los hechos del crimen de Lucas González, tal como informó El Intransigente, se suspendió y el motivo fue que los efectivos de la Ciudad querían estar presentes. Lejos de quedarse callado, Gregorio Dalbón aclaró que «hubo un planteo de la defensa de los policías que balearon, es decir, de los policías que estuvieron a la mañana».

En declaraciones a la prensa, afirmó que «estaba permitido que vinieran los policías que estuvieron a la tarde, es decir, los que encubrieron, los que colocaron el arma» y explicó que «el fiscal no quiso que estén los policías para no revictimizar de nuevo a los chicos y que no tengan que ver a quienes les dispararon».

En esa línea aseguró que esa decisión «era algo que ya sabía el abogado de los policías» y agregó que «lo sabía todo el mundo porque era público y notorio que la reconstrucción era el día de hoy». Por lo tanto, sostuvo que «en vez de hacer un planteo hace dos o tres días para suspender y que estén presentes los policías, lo hicieron en el momento en el que estabamos haciendo la reconstrucción».

Sin guardarse nada, Dalbón aseveró que «esto quiere decir que hay abogados que honran la profesión, que hay abogados que son chicaneros, que hay jueces que tienen las pelotas bien puestas y que hay jueces que son timoratos y que tienen bastante miedo de firmar una resolución». En consecuencia, consideró que «en este caso, estamos ante abogados que metieron una chicana».

«Y que van a revictimizar a los chicos de nuevo porque la medida se va a volver a hacer», manifestó e hizo hincapié en «que ahora vamos a tener que volver y los chicos van a tener que ver a quienes mataron a Lucas». Por lo tanto, recalcó que «si eso es lo que quieren los abogados defensores, lo van a tener» y calificó a los letrados de los policías «como mediocres que chicanean el expediente».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados