Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ESPECTÁCULO

«Terminaron muriendo»: dolor en el ciclo de Antonio Laje por lo que mostraron al aire

No lo podían creer.

El periodista Antonio Laje quien conduce del programa «Buenos Días América», que se emite todas las mañanas por América TV y A24, hizo eco de un hecho que indignó a todos en las últimas horas. Se trata de la muerte de centenares de pingüinos cuando una topadora aplastó un total de 140 nidos en el sur del país. Más precisamente en Punta Tombo, Chubut.

«Es una cosa impactante», comenzó diciendo Laje al aire y tras días envuelto en controversias y rumores de maltrato a sus colegas mujeres luego de la salida de la periodista de actualidad María Belén Ludueña el viernes pasado. «Es una situación que está siendo investigada», agregó su compañero y el columnista del ciclo ante lo que contaron.

De esta manera, el conductor habló en una entrevista por medio de una videollamada con Florencia Gómez, fiscal General de Chubut quien se pronunció ante el hecho que atenta contra la naturaleza: «Defínanos, cuéntenos el escenario de esto», pidió Antonio. «Uno imagina, ¿qué hace una topadora ahí? Tierras que son privadas, no privadas y esta colonia que está en el momento de mayor cantidad de animales», añadió.

«El campo lindante a la reserva de Punta Tombo pero parte de la reserva porque la reserva es amplia, parte de esa reserva está sobre el campo pero al ser una zona de reserva, usted no puede hacer ninguna modificación que afecte, directamente impacte, sobre el hábitat del pingüino», expresó Gómez a las cámaras. Acto seguido, Laje preguntó por la existencia de un alambrado electrificado.

«Sí, no solamente el dueño del campo autorizó una retroexcavadora, un camino que va hasta la costa, sino que más allá de eso realizó una cerca perimetral con alambrado electrificado. No está autorizado. Primero [tendría que] solicitar la autorización correspondiente a la gente idónea, para eso existe el Ministerio de Flora y Fauna», dijo Florencia. «Terminaron muriendo los pingüinos y arrasando con los nidos», concluyó el columnista.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados