Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio

POLÍTICA

¿Terminó la pelea?: se confirmó el nuevo presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado

Después de tantas idas y vueltas, se ratificó el cargo para un dirigente histórico.

banner

La pelea interna derivó en una elección a último momento. Alfredo Cornejo será presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado, un cargo que hasta ahora ocupaba el formoseño, Luis Naidenoff. Por otro lado, Carolina Losada, quien hasta hace 6 meses era una periodista de televisión, remplazará definitivamente al polémico Martín Lousteau y será vicepresidenta de JxC en esa cámara.

Cornejo acordó con el gobernador jujeño, Gerardo Morales, para presidir uno de los cargos más importantes en el partido y mantenerse con expectativas de cara a las elecciones presidenciales de 2023, según informó La Nación+. Además, le permitirá ser uno de los líderes en las reuniones de Juntos por el Cambio. Por otro lado, Morales tomará el espacio como presidente de la Unión Cívica Radical.

Todo indica que Lousteau, mantendrá su bloque de la UCR-Evolución tras perder la pelea con los históricos. Lo cierto es que vuelve a un partido que formó en el 2015, cuando estuvo muy cerca de obtener el cargo de jefe de la Ciudad de Buenos Aires en una elección reñida contra Horacio Rodríguez Larreta. Esto agregará incertidumbre en las próximas leyes que se deban votar en conjunto.

Evidentemente, la discusión y las peleas eran definitivamente para asumir el liderazgo y buscar adherentes para pensar una elección presidencial a futuro. Todo indica que el 2023 tendrá unas PASO muy amplias en la oposición y esto podría perjudicar la candidatura de Larreta y la preponderancia en las decisiones nacionales de los dirigentes históricos del PRO.

Lo más inesperado fue la ruptura entre Cornejo y Lousteau, dos socios que en los últimos años se mostraban juntos en la diversidad. Sin embargo, las últimas elecciones legislativas del 2021 dejaron en evidencia las diferencias. El radicalismo ganó en la mayoría de las provincias y esto generó que los dirigentes de ese espacio le disputaran a Juntos por el Cambio las decisiones más importantes para luego tratar de imponer un propio candidato superior a Larreta en 2023.

 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados