Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa Argentina
Fuente: Liga Profesional de Fútbol oficial

BOCA JUNIORS

¿Cuándo y dónde Boca disputará la final de la Copa Argentina ante Talleres?

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El Xeneize jugará contra el conjunto de Córdoba.

Por las semifinales de la Copa Argentina, Talleres derrotó a Godoy Cruz por 1 a 0 en San Luis. El único tanto del encuentro lo convirtió el colombiano Diego Valoyes de penal. Por lo tanto disputará la final contra Boca el miércoles 8 de diciembre a partir de las 21.10 hrs en Santiago del Estero. Vale recordar que el ganador clasificará a la próxima edición de la Copa Libertadores.

El partido fue muy igualado. Godoy Cruz contó con la posesión de la pelota pero Talleres tuvo mejores oportunidades a lo largo del encuentro. A los 58 minutos el conjunto de Córdoba se pondría en ventaja y el resultado se mantendría hasta el final. Es importante agregar que el ganador de la Copa Argentina también disputará la Supercopa. Aunque aún se desconoce si la edición candelada del 2020 o la del 2021.

Pero antes de jugar la final, ambos equipos deberán disputar la 24° fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Boca enfrentará a Arsenal el sábado 4 a partir de las 17.00 hrs en Sarandí, mientras que Talleres visitará a Sarmiento el mismo día a las 19.15 hrs. El Xeneize irá en búsqueda de su 4° Copa Argentina, mientras que el conjunto de Córdoba competirá en la primera final de su historia en este torneo.

Buenas noticias para Boca

La victoria de Talleres ante Godoy Cruz son buenas noticias para Boca. Como ambos equipos se mantienen entre los primeros puestos de la tabla anual, el ganador de la Copa Argentina liberará un cupo para Copa Libertadores 2022, por lo tanto el Xeneize a partir de esta noche se encuentra en zona de repechaje. Vale recordar que los tres mejores que no hayan conquistado un título disputarán el certamen.

Boca hasta el momento se encuentra en la 6° posición con 59 puntos, a solo 1 de Estudiantes. La tabla del 1° al 4° lugar la completan los siguientes equipos: River, Vélez, Talleres y Colón. Pero el Millonario y el conjunto de Santa Fe se consagraron en la Liga Profesional y la Copa de la Liga respectivamente. Es decir que los tres mejores serian el Fortín, el Pincha y el subcampeón de la Copa Argentina. Por lo tanto si el conjunto de Battaglia derrota a Arsenal como se compartió anteriormente, se asegurará al menos el repechaje de la Copa Libertadores.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados