Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Román Riquelme
Juan Román Riquelme, ídolo de Boca.

BOCA JUNIORS

¿Todo listo? La frase que acerca al crack que quiere Riquelme: «Ir a Boca es un privilegio»

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El Xeneize y un nuevo objetivo en el mercado de pases.

En las últimas horas, el mercado de pases de Boca tomó otra velocidad. Lo que empezó con rumores ahora pasó a ser una danza de nombres y ya hay varios que suenan fuerte para llegar al Xeneize. Uno de los futbolistas mencionados que interesa a Juan Román Riquelme, al parecer, está cerca. ¿Qué pasó? Una frase desde su entorno le da esperanzas a todo el consejo de fútbol azul y oro: «Ir a Boca es un privilegio».

Jorge, hermano de Christian Cueva, habló en Radio Continental sobre la posibilidad de que el peruano llegue al club de la Ribera para la temporada 2022. «No te sabría decir si lo llamó Riquelme. Anteriormente lo fueron a buscar, estaba Guillermo Barros Schelotto, hubo interés. Boca es un equipo donde cualquier jugador quisiera jugar, es un referente dentro del continente. Ir a Boca es un privilegio», señaló.

«Hay cuestiones que se tienen que estudiar, el tema económico, el proyecto para Christian… Hay muchas variables para ver si puede llegar a Boca», señaló el hermano del crack que juega en el Al-Fateh de Arabia Saudita. «Hay que ver qué quiere Christian, si quiere pegar la vuelta. A todo jugador lo seduce un club como Boca. Christian podría llegar a resignar dinero para jugar allí, es una posibilidad», agregó.

Gareca apoya el pase

Ricardo Gareca, por su parte, apoya esta posibilidad. «Cueva es un 10 de los que no hay. De los que conducen, hacen algo fuera del libreto. Hay que tener cuidado porque en Argentina ya no hay más de estos jugadores», dijo sobre el volante. Y ahí soltó: «Prefiero toda la vida que juegue en el fútbol argentino antes que en Arabia Saudita. Yo por ejemplo tengo a varios jugadores en la MLS. Pero la MLS acaba de terminar y hasta marzo no comienza, eso es un gran problema porque es un largo periodo de vacaciones».

«Necesito que mis jugadores piensen no solo en lo económico sino también en lo deportivo. Pero bueno tengo que entenderlo», expuso el «Tigre». Y cerró: «La liga Argentina potencia a los jugadores, fíjate el caso de Luis Abram, que llegó a Vélez. Para nosotros eso fue fundamental, estuvo mucho tiempo trabajando con Heinze. Cuando vino a la selección recibimos a un jugador totalmente diferente, mucho más completo. Eso es producto de la exigencia del fútbol argentino».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados