Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nueva York

MUNDO

Todos a vacunarse: la ciudad de Nueva York impone un estricto reglamento sobre la vacunación obligatoria a partir del 27 de diciembre

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Varios indicadores mostraron este lunes que la propagación del virus estaba aumentando en la ciudad más poblada de Estados Unidos.

Este lunes, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que planea emitir un mandato para que la vacunación contra el coronavirus sea obligatoria para los empleadores del sector privado. «Todos los empleadores del sector privado en la ciudad de Nueva York estarán cubiertos por este mandato de vacuna a partir del 27 de diciembre», dijo el alcalde

Pero también, De Blasio anunció que habrá nuevas restricciones para el acceso a restaurantes, espectáculos y gimnasios, que actualmente requiere que las personas hayan recibido al menos una dosis. A partir del 27 de diciembre, las personas también deberán estar completamente vacunadas para ingresar a los establecimientos.

«Los niños de 5 a 11 años también deberán tener al menos una oportunidad para ingresar a los restaurantes», indicó el alcalde. Bill de Blasio explicó que quiere centrarse en «maximizar la vacunación rápidamente para que podamos adelantarnos a ómicron y todos los demás desafíos que enfrentamos».

La ciudad ha experimentado un aumento posterior al Día de Acción de Gracias en los contagios por coronavirus, además de sus primeros casos de la variante ómicron. Los casos hasta ahora parecen no estar relacionados, según la gobernadora Kathy Hochul, pero las autoridades advirtieron a las personas que asuman que ya hay propagación en la comunidad, informaron Reuters y Bloomberg.

«Tenemos que asumir que la comunidad se expandió en este punto», manifestó el funcionario. « Omicron está aquí», agregó. La semana pasada, la ciudad reforzó su recomendación para que los residentes usen tapabocas en el interior, independientemente de su estado de vacunación y anunció nuevas medidas para los trabajadores de cuidado infantil y los empleados de escuelas privadas.

«Los mandatos de vacunas son lo único que realmente se abre paso», expresó el alcalde. « Vamos a apoyarnos en ello aún más», agregó. En noviembre, un tribunal de apelaciones de Estados Unidos confirmó su decisión de suspender una orden del presidente Joe Biden para que las empresas con 100 trabajadores o más requieran vacunas contra el coronavirus, rechazando un desafío de su administración.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados