Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

Torneo Femenino: Boca derrotó a UAI Urquiza por 5 a 2 y se consagró campeón del Clausura 2021

El Xeneize sumó una nueva estrella en la disciplina.

En el día de la fecha se llevó a cabo la final del Torneo Femenino Clausura 2021. En el Estadio Ciudad de Quilmes, Boca derrotó a UAI Urquiza por 5 a 2 y se consagró campeón, sumando así una nueva estrella a su rica historia. Los tantos del Xeneize los convirtieron Fabiana Vallejos y Yamila Rodríguez, quien en una noche brillante marcó ni más ni menos que 4 goles y culminó como la goleadora del certamen.

Acorde al sitio web “SomosBoca.com”, el Club de la Ribera liquidó la historia en el 1° tiempo, ya que se fue al descanso ganando por un contundente 4 a 0. En la 2° mitad UAI Urquiza achicaría la diferencia mediante los tantos de Daiana Falfan y Romina Núñez. Pero en el último minuto del partido, Rodríguez sentenció la historia para la alegría de los miles de hinchas de Boca que asistieron a la final.

Tras la consagración, el presidente de la institución Jorge Amor Ameal compartió el siguiente mensaje en su redes: “Las Gladiadoras una vez más nos enseñan de lo que se trata el fútbol. Y la vida. De levantarse. De seguir andando. Disfruten este nuevo título. Gracias por todo”. Mientras que Chiqui Tapia también se hizo eco de la victoria: “Felicitaciones a las Gladiadoras por consagrarse Campeonas del Torneo Femenino de Primera. Estamos muy contentos con el constante desarrollo del Fútbol Femenino Profesional y el avance de sus clubes, quiero destacarlos y felicitarlos a todos ellos Bandera de Argentina”.

La campaña de Boca

Haciendo un repaso por la campaña de Boca, culminó en la 2° posición de la Zona A con 21 unidades, producto siete victorias y solo una derrota ante San Lorenzo, líder justamente de la división con 24 puntos. En cuartos de final se sobrepuso a Independiente por 1 a 0, mientras que en semifinales a River por 3 a 0. En total el Xeneize marcó 35 goles y solo recibió 10.

Como dato extra, Boca disputará ahora una Supercopa ante el campeón del Torneo Femenino Apertura 2021, San Lorenzo. Pero además también clasificó a la Copa Libertadores 2022 a organizarse del 13 al 23 de octubre en Ecuador. El de esta jornada es el 25° título de la historia del Xeneize en la categoría. Estirando la diferencia de su máximo perseguidor River, quien cuenta con 11 coronas.  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados