Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Toyota

TECNO

Toyota se suma al cuidado del medioambiente: la innovadora iniciativa para el mercado europeo

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Los objetivos de Toyota se alinean con las medidas del acuerdo ecológico que se firmó con la Unión Europea.

Toyota se comprometió a vender solo autos de cero emisiones en Europa para 2035, una promesa sorpresa que alinea al mayor fabricante de automóviles del mundo con un plan para combatir el cambio climático más ambicioso del mundo. Este es un gran paso para la compañía para las ventas, que se espera que crezcan aproximadamente el 10% que se espera para 2025.

Los objetivos de Toyota se alinean con las medidas del acuerdo ecológico que la Unión Europea propuso en julio, por lo que la compañía matizó su visión de 2035 diciendo que «asume que el bloque tendrá suficiente infraestructura para recargar baterías y repostar hidrógeno». Los Estados miembros del bloque ya están discutiendo sobre una fecha de finalización para los motores de combustión, con Francia abogando por que se permitan los híbridos enchufables por más tiempo.

Los compromisos de Toyota son algo inesperados, ya que los ejecutivos han buscado durante mucho tiempo preservar un papel para los híbridos, como el Prius, para reducir las emisiones del tubo de escape hasta que los vehículos completamente eléctricos estén al alcance de más consumidores.

El desempeño reciente de la compañía en Europa ha justificado esta estrategia: los compradores de automóviles se han vuelto contra los motores diesel en masa desde que el escándalo de manipulación de motores de Volkswagen AG salió a la luz en 2015. Las ventas de Toyota han aumentado y las emisiones promedio de carbono de su flota son las más bajas entre los principales fabricantes de automóviles convencionales, informó Bloomberg.

Pero a pesar del éxito de Toyota con los híbridos, a la empresa le resulta cada vez más difícil afirmar que los consumidores de algunas partes de Europa aún no están preparados para dar el salto a los coches que funcionan exclusivamente con baterías. Más de 800.000 de estos vehículos eléctricos se registraron en la región este año hasta septiembre, más del 90% con respecto al año anterior.

El argumento totalmente eléctrico de Elon Musk también se ha ganado a los inversores, con Tesla superando a Toyota como el fabricante de automóviles más valioso del mundo el año pasado y sin mirar atrás. «Nos concentraremos en ser de buena fe, pero necesitamos el mismo tipo de convicción, esfuerzo y progreso también desde una perspectiva de infraestructura y capacidad de energía renovable», dijo Matthew Harrison, director ejecutivo de Toyota Europa.

Otros fabricantes de automóviles ya han delineado objetivos similares a los de Toyota. La marca homónima de VW ha dicho que planea dejar de vender autos de combustión en Europa entre 2033 y 2035. La gama de vehículos de pasajeros de Ford será completamente eléctrica para 2030 y Mercedes-Benz de Daimler AG se ha comprometido a estar listo para funcionar de manera eléctrica a finales de la década cuando las condiciones lo permitan.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados