Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
China

TECNO

Tras el pedido de China: la empresa de transportes DiDi se prepara para vender sus acciones en la Bolsa de Hong Kong

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Se espera que las cotizaciones empiecen en el marzo de 2022.

La empresa de transportes DiDi comenzó los preparativos para retirarse de la Bolsa de Valores de Nueva York, tras las demandas de la Administración del Ciberespacio de China. De esta manera, la compañía buscará cotizar en Hong Kong y «garantizará que las acciones estadounidenses sean convertibles en acciones negociables libremente en otra bolsa de valores reconocida internacionalmente».

«Didi tiene como objetivo solicitar la cotización en Hong Kong alrededor de marzo», dijeron personas con conocimiento del asunto, que pidieron no ser identificadas ya que los planes no se han hecho públicos. Basado en el proceso normal en Hong Kong, podría apuntar a una cotización de verano si todo va bien.

Sigue existiendo una gran incertidumbre sobre los posibles términos de la exclusión de la lista. Las acciones de Didi subieron más del 16% a poco más de 9 dólares después del anuncio en las operaciones previas a la comercialización de este viernes viernes, pero todavía muy por debajo de su nivel de debut de 14 dólares, antes de borrar la mayoría de las ganancias.

La medida sin precedentes subraya la profundidad de la preocupación de Pekín por la posible filtración de datos confidenciales a su rival geopolítico. Los reguladores chinos habían pedido a los principales ejecutivos de la empresa que diseñaran un plan para eliminarse de las bolsas estadounidenses debido a preocupaciones sobre la filtración de datos confidenciales, informó Bloomberg.

La Comisión de Bolsa y Valores estadounidense anunció el jueves su plan final para implementar una nueva ley que obligue a las empresas extranjeras a abrir sus libros al escrutinio de Estados Unidos o correr el riesgo de ser expulsadas de la Bolsa de Valores de Nueva York y el Nasdaq dentro de tres años. China y Hong Kong son las únicas dos jurisdicciones que se niegan a permitir las inspecciones, a pesar de que Washington las exige desde 2002.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados