Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
Twitter de CADU Oficial

DEPORTES

Tras un breve descanso, Mostaza Merlo volverá a dirigir y lo hará en la Primera B Metropolitana: ¿quién lo contrató?

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El experimentado entrenador vuelve a manejar un equipo.

La temporada del fútbol argentino está a nada de alcanzar su final y de a poco comienzan a verse algunos movimientos. En la jornada del sábado, la sorpresa la dio un importante equipo de la Primera B Metropolitana al contratar a Mostaza Merlo. El exentrenador de River y Racing tendrá un gran desafío por delante: armar un plantel competitivo y lograr el ascenso a la Primera Nacional. ¿Podrá?

«El presidente me llamó en la semana, hoy nos juntamos, me gustó la idea y estamos de vuelta en la lucha. Estoy muy contento de arrancar el 2022 trabajando», manifestó el técnico en una charla con El Ascenso x3. Y agregó: «Yo tuve siempre pasión por el fútbol. Los primeros días de enero ya vamos a comenzar a entrenar».

El experimentado entrenador fue contratado por Club Atlético Defensores Unidos de Zárate. Las conversaciones entre las partes llegaron a buen puerto y establecieron un contrato que tendrá duración hasta diciembre de 2023. Está más que claro que el principal objetivo es pelear los primeros puestos de la B Metropolitana para lograr el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino.

¿Cómo es el presente del conjunto de Zarate? En el Torneo Clausura finalizó en el puesto 12 en un torneo de 18 equipos. Sin embargo, la cosecha de unidades le permitió quedar dentro del Reducido. Una instancia que lo enfrentó con J. J. Urquiza en un partido único. El marcador señala que conocieron la derrota por 2-0 y se quedaron sin chances de poder ascender.

La carrera de Merlo como entrenador

Mostaza se inició como técnico en Real Potosí de Bolivia en 1986, luego estuvo en River, Chacarita, San Lorenzo, Belgrano de Córdoba, Racing, Estudiantes, Rosario Central, Douglas Haig, Colón de Santa Fe y Racing de Córdoba. En el exterior fue contratado por Independiente de Medellín de Colombia, Necaxa de México, Barcelona de Ecuador, entre otros.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados