Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
Twitter de River Plate

RIVER PLATE

Trofeo de Campeones: se definió la localía, el día, la hora y el estadio del partido entre River y Colón

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Solo resta que los dos equipos se crucen en la cancha.

A River en su agenda le quedan dos partidos para decretar el ocaso de la temporada 2021. Uno es el encuentro ante Atlético Tucumán en el marco de la Liga Profesional. Mientras que el otro se trata de la final frente a Colón de Santa Fe bajo la tutela del Trofeo de Campeones. En la tarde del lunes, se confirmó la localía, el día, la hora y el estadio de lo que tal vez podría ser el último título de Marcelo Gallardo en el Millonario.

Las autoridades que regulan la máxima categoría del fútbol argentino decidieron que se disputen tres torneos. Por un lado, el tradicional campeonato y en el otro extremo, una copa de la liga. Los ganadores de ambos certámenes deben cruzarse en un partido único para determinar el mejor de cada temporada. En esta oportunidad, los de Núñez tendrán que medirse con el Sabalero.

«Por cuestiones organizativas (ocupación de los vestuarios, orden en las comunicaciones, indumentaria, etcétera) la localía fue sorteada este lunes con la presencia de los directivos de los clubes, mediante una comunicación digital, quedando el orden establecido River-Colón«, establece el comunicado que la Liga Profesional publicó en su sitio web.

Por otro lado, el Trofeo de Campeones se encuentra pactado para el 18 sábado de diciembre, en el horario de las 21:10, en la provincia de Santiago del Estero. El escenario elegido es el Estadio Único Madre de Ciudades. Además, se informó que se jugarán dos tiempos de 15 minutos en caso de igualdad, y se persiste el resultado se procederá a disparos desde el punto penal para determinar al campeón.

El historial de River ante Colón

El Millonario se cruzó con el Sabalero en 79 oportunidades. ¿Cómo se reparten los números? Los de Núñez se quedaron con la victoria en 41 presentaciones, lo de Santa Fe se llevaron los puntos en 16 encuentros. En tanto que culminaron igualados en 22 cotejos. La última vez que se enfrentaron fue en la primera fecha de Liga Profesional, y los de Eduardo Domínguez ganaron por 2-1.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados