Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Frente de Todos

POLÍTICA

Un diputado de Juntos por el Cambio cruzó al Frente de Todos: «¿De qué se van a disfrazar?»

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Polémica por las juras en el Congreso.

banner

El diputado de Juntos por el Cambio, Hernán Lombardi cruzó fuertemente al Frente de Todos tras la jura de los legisladores en el Congreso. En este caso hizo referencia a las «juras insólitas» y explicó que algunos referentes del oficialismo que integraban aquel acto se paraba y aplaudían. Ante esta situación, el dirigente de la oposición manifestó: «¿De qué se van a disfrazar la semana que viene?«

En diálogo con La Nación +, Lombardi expresó su disconformidad ante algunas juras insólitas realizadas en el Congreso y focalizó en «los diputados de la izquierda que juraban por el hecho de que el Fondo Monetario Internacional no entraba en Argentina o el repudio a los organismos multilaterales» y expresó que «los diputados del oficialismo se ponían de pie y aplaudían, yo quiero ver de qué se van a disfrazar cuando Guzmán presente el proyecto».

«Es un detalle político sustantivo», aseguró el funcionario que, según su perspectiva le recordó a cuando «Argentina perdió por el default de Rodríguez Saá, algo inolvidable», refiriéndose a aquella medida que hace 15 años atrás dejó costos altos en el territorio argentino. Quien prolongó su análisis fue el exdiputado Hernán Amadeo, quien expresó que «en el kirchnerismo se hace todo mirando a Cristina».

«¿Cómo compatibilizas eso de jurar con el Fondo Monetario y que los funcionarios del Frente de Todos aplaudan con lo que va a suceder en algunas semanas cuando Guzmán presente el proyecto?», cuestionó el diputado y recordó que esto «seguramente va a pasar». Por otra parte, reaccionó a un video en el que una de las diputadas juraba por quienes estaban «presos por plantar» y declaró que lo preocupante «es que el kirchnerismo mira algunas cosas del Frente de Izquierda».

Lombardi manifestó en relación al kirchnerismo que «en todas partes del mundo existen partidos anti sistema pero que siempre se mantienen en el 12 o 15% de los votos» y en Argentina existe «un kirchnerismo que tiene el 20 o 22% de los votos, pero que tiene hegemonizada y construye sobre una fuerza como el peronismo» y concluyó analizando al radicalismo: «A Juntos por el Cambio no le hace bien esa interna».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados