Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Agustín Rossi

POLÍTICA

Un exministro resaltó la actualidad de la Argentina y dijo que por «el peronismo» es un «país distinto»

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Los logros del peronismo «le dieron a la Argentina una forma distinta a lo que tienen otros países de la región».

banner

El exministro de Defensa, Agustín Rossi, remarcó que «la Argentina es el país que es porque pasó el peronismo» y resaltó las leyes laborales actuales que son atacadas por la oposición, a la que llamó «la derecha». «La Argentina es un país distinto a otros, entre otras cosas, porque por este país pasó un movimiento político como el peronismo, que generó institutos, instituciones y leyes», destacó.

En este sentido, el precandidato a senador por Santa Fe que perdió la interna en las PASO manifestó que está bueno contextualizar ideológicamente el momento de la Argentina «para poder ver en ese marco la lucha política». «La Argentina es el país que es, entre otras cosas, porque pasó el peronismo. Y el peronismo dejó una cantidad de protecciones a los trabajadores», manifestó en AM 750.

Además, comentó: «Nosotros somos parte o militantes democráticos del campo nacional y popular, somos los que reivindicamos que la Argentina es un país distinto a otros, entre otras cosas, porque por este país pasó un movimiento político como el peronismo, que generó institutos, instituciones y leyes», y agregó que esos logros «le dieron a la Argentina una forma distinta a lo que tienen otros países de la región».

«A mi criterio, el instituto más importante que se creó en el primer peronismo, y que aún están en vigencia y hay una herencia de eso, son las convenciones colectivas de trabajo», continuó y puntualizó: «Las más importantes, producto de la herencia del peronismo del ’45 al ’55, son los sindicatos. En la Argentina pudieron darle en la sociedad argentina una mirada y situación distinta».

Por otra parte, apuntó contra la oposición a quien responsabilizó «la causante del atraso»: «Creo que cuando (Horacio) Rodríguez Larreta impulsa en medio de la campaña electoral la presentación ley para modificar la indemnización por despido, es la punta del iceberg. ¿Siempre fue así la disputa política en Argentina? No. En el 2015 (Mauricio) Macri no discutía de eso. Decía que iba a mejorar las cosas que estaban mal», concluyó.

https://soundcloud.com/intransigente/entrevista-con-agustin-rossi-excelente-apreciacion-politico-social-como-siempre-00-2?si=8283322b4b2a4423936617ffb327825c&utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados