Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sebastián Battaglia
Sebastián Battaglia, DT de Boca. Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

«Un gran admirador de Gallardo»: el irónico dardo para Sebastián Battaglia tras el nivel de Boca ante Arsenal

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El Xeneize sigue generando dudas.

Boca volvió a dejar dudas en el campo de juego. Su empate ante Arsenal desnudó, una vez más, los peores aspectos del equipo que dirige técnicamente Sebastián Battaglia. Los hinchas se preguntan hasta cuándo seguirán las flojas actuaciones y crece el suspenso de cara a la final de la Copa Argentina. Antonio Serpa, periodista partidario del Xeneize, soltó un irónico dardo para el DT en TyC Sports: «Un gran admirador de Gallardo».

«Battaglia puso este equipo con una idea: si se daba un partido medianamente lógico y no había inconvenientes físicos, repetiría los nombres (con Almendra por Montes) en la final del miércoles. Buscaba certezas, ahora sólo tiene dudas», comenzó. Y agregó: «Buscaba un golpe anímico y lo consiguió, pero al revés. Buscaba entrar a la Libertadores para quitarle presión adicional al partido decisivo de la Copa Argentina y sigue afuera».

«Con todo, tuvo la posibilidad de probar variantes durante los 90 minutos, sobre todo a la vista de un segundo tiempo penoso, pero se guardó cuatro de los cinco cambios. Apenas puso a Salvio (todavía le falta, ante cualquier roce se cae) por Ramírez», repasó Serpa. «¿Acaso estaba conforme con los otros diez? ¿O es un gran admirador de Gallardo e hizo jugar mal a sus muchachos para despistar al adversario de la final?», se preguntó.

Duro ataque a los jugadores

«Los únicos que reaccionaron de verdad fueron los hinchas que, lejos de la improbable neutralidad, después del empate del Arsenal (de Sarandí, no el inglés) empezaron a gritar ‘Movete, Boca, movete. Movete, dejá de joder…’. No estuvo mal elegida la canción», opinó Serpa. Y añadió: «Algunos jugadores parecían estacas clavadas en el campo. Por qué, es un misterio. O acaso avale las quejas por lo bajo de varios futbolistas respecto del nivel del preparador físico».

«Casi todo se aprende en la vida. Incluso a jugar al fútbol, un poco peor o un poco mejor. Pero también hay dones, cuestiones que vienen de fábrica», sostuvo el periodista. «¿Qué virtud admiran ustedes en un jugador? La valentía, la técnica, la solidaridad, el sacrificio, la habilidad, el liderazgo… Es muy personal, pero puesto a elegir, elijo la inteligencia. Boca querido, que Dios nos ayude», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados