Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
UCR

POLÍTICA

Un importante referente político habló de la interna en la UCR: «Siempre fue intensa»

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Continúa la polémica por la creación de UCR Evolución.

banner

La interna de la Unión Cívica Radical llevó a que varios referentes políticos se pronunciaran sobre el tema y el auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto no fue la excepción y se encargó de calmar las aguas ante esta situación: «Siempre fue intensa. Ellos tienen una vida muy prolífica. Se está discutiendo la presidencia del partido más allá de la del bloque».

«Más allá de la presidencia del bloque, hay un problema de fondo que es el comité nacional», reflexionó Pichetto en La Nación +, donde también aseguró que «se está empezando a desarrollar con una mayoría parlamentaria que determinaba la continuidad de Mario Negri», sin embargo rescató que «no es para hacer una tragedia, porque es un tema que se va a superar».

Prolongó su análisis explicando que «todos piensan de la misma manera, quieren un acuerdo, todos coinciden en mantenerse dentro de la coalición» y subrayó que «no es una buena señal, pero no significa el fin de la coalición». Habló de las próximas elecciones partidarias y adelantó que «tiene que haber una instancia primaria, porque esto para Juntos por el Cambio fue bueno, lo potenció».

A la hora de hablar del 2023, agregó que «el Congreso tiene muchas figuras como Tetaz que va a tener un rol muy importante». Destacó el pensamiento económico de Ricardo López Murphy y Martín Lousteau, pero expresó que «indudablemente Larreta anunció con claridad su proyecto» y le tiró la posta a Mauricio Macri, al asegurar que «continúa vigente porque es un hombre que quisieron dejarlo de lado y no pudieron».

Prolongó su análisis sobre Macri cuando expresó que «tuvo una actitud de compromiso con la campaña. Cuando lo convocaron estuvo y tuvo actitudes de querer participar» y aseguró que de cara al 2023, «hay que recuperar el electorado que era del PRO con el mensaje y la construcción de un programa, porque las coaliciones tienen que tener en claro cuales son sus proyectos de país».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados