Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Roberto Abbondanzieri
Roberto Abbondanzieri, ídolo de Boca.

BOCA JUNIORS

¿Una chicana? El picante comentario de Abbondanzieri para Gallardo: «Nos hizo un favor»

El «Pato» habló del «Muñeco».

Roberto Abbondanzieri y Marcelo Gallardo no solo son ídolos de Boca y River, respectivamente, sino que también comparten una vieja historia que los tiene como protagonistas. Aquella pelea que tuvieron en el Superclásico de la Copa Libertadores 2004 quedó grabada en la memoria de todos los hinchas. Y ahora, 17 años después, el «Pato» se animó a tirarle un picante comentario al «Muñeco»: «Nos hizo un favor».

«Yo no tengo rencor para nada. Nunca más nos vimos, nos cruzamos como técnicos y no nos saludamos. Estábamos haciendo una publicidad juntos. Después tuvimos que separar la famosa publicidad de la maquinita, la hicimos a diferente horario», recordó Roberto sobre ese episodio. «Yo lo esperé en su momento, porque me hablaron muy bien. Averigüe por la reacción, pregunté cómo era, nunca habíamos tenido un encontronazo», agregó.

En una entrevista concedida a «ESPN F90», el histórico arquero del Xeneize siguió hablando del DT del Millonario. «Me dijeron que era muy buena persona. Me llamó mucho la atención lo que hizo. Quedó ahí. Fue una calentura del fútbol. El que terminó perdiendo él, podía haber perdido yo. Pero como no me hablaron mal, esperaba esa posibilidad de una disculpa. Pasó mucho. Y nos hizo un favor que no jugara la revancha», completó.

Gallardo como DT

A pesar de lo que ya sucedió entre ambos cuando eran futbolistas, Abbondanzieri solo tuvo elogios para Gallardo en su etapa como director técnico. «Me sorprende por lo que me dicen. Uno cuando es técnico trata de copiar al otro. Por eso hacemos puertas cerradas. En los equipos que he estado, queríamos implementar esa cosa de jugar rápido, la dinámica, la llevé al fútbol mexicano, al Pachuca», manifestó.

Incluso hasta se animó a contar que intentó copiar algunos detalles en los que Marcelo está muy atento. «Le dije al delegado: ‘¿Podemos hacer esto que hace River?’. Y me dice que en México está prohibido, porque no se puede entrenar a los alcanzapelotas. El técnico entrena al alcanzapelotas, salvo en México, que no son del club, son chicos de la calle o nenas», concluyó el mítico arquero de Boca.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados