Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

“Una doble responsabilidad”: la teoría de Leopoldo Moreau en torno al procesamiento de Mauricio Macri

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

«De paso cañazo», planteó el dirigente del oficialismo al mencionar más casos de «espionaje ilegal» perpetrados por el exmandatario.

banner

El diputado nacional Leopoldo Moreau formuló este jueves una teoría en torno al procesamiento de Mauricio Macri por presunto espionaje a familiares del ARA San Juan. El dirigente del Frente de Todos postuló que el expresidente “tiene una doble responsabilidad”. Asimismo, le advirtió que “no tiene escapatoria” y lo acusó de otros casos de “espionaje ilegal”.

En diálogo con El Diario de la Tarde (C5N), Moreau explicó que la causa de espionaje a parientes de los submarinistas fallecidos “está ampliamente investigada, con muchísimo material documental que estaba en los discos rígidos”. “También material fotográfico, memorándums de las tareas que llevaban adelante, algunos de ellos dirigidos a la Presidencia de la Nación para que Macri fuera el usuario de esa información obtenida a través del espionaje ilegal”, agregó.

En esta misma sintonía, el kirchnerista de extracción radical advirtió que “también hubo cyber espionaje, es decir, se metían en los celulares de los familiares de los submarinistas; hubo espionaje cuerpo a cuerpo, con infiltración en reuniones, al estilo (Alfredo) Astiz en la Iglesia de Santa Cruz con las Madres de Plaza de Mayo”, comparó contundentemente Moreau.

A partir de esta introducción, Moreau postuló: “Macri está procesado porque tiene una doble responsabilidad en esto: primero una responsabilidad objetiva, porque era el Presidente, que es la cabeza responsable del sistema nacional de inteligencia; y también una responsabilidad subjetiva, porque él era usuario de esos informes y sabía que informes eran producidos o apoyados en un delito, que era el espionaje ilegal”, explayó.

“En esta causa, Macri no tiene escapatoria porque está absolutamente comprobado que además de ser responsable porque es el jefe de la inteligencia, también era usuario de esos informes de inteligencia de la base Mar del Plata de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia)”, remarcó el diputado nacional, y mencionó otros casos en los que el expresidente habría procedido a espionaje ilegal no solamente a los familiares del ARA San Juan.

“De paso cañazo, también espiaban a familiares de dos pesqueros que se habían hundido con anterioridad y reclamaban por sus familiares, y también a las CGT locales, a los gremios, a La Bancaria, a las fuerzas políticas, etcétera”, cerró Moreau.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados