Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
vacunas

SOCIEDAD

Vacunas: el insistente reclamo de especialistas ante el avance de la nueva variante de coronavirus

La nueva cepa asusta a los infectólogos por la rápida propagación.

Marta Cohen, patóloga y pediatra residente en Reino Unido, se mostró muy preocupada por la nueva variante del coronavirus y los métodos para prevenir la infección: «Todavía queda bastante por conocerse. Lo que se espera es que las vacunas sigan teniendo eficacia para evitar la muerte, pero es posible que sean menos eficaces y que haya que rediseñarlas».

«El rediseño de la vacuna con ARN mensajero, Según dijo el CEO de Moderna, llevaría 100 días. No hay que empezar de cero, sino que hay que retocarla para introducirle un mensaje genético de estas nuevas mutaciones que para este virus ya son casi 50 mutaciones», afirmó la especialista argentina que trabaja hace más de 20 años en Inglaterra para radio Rivadavia.

«Hasta ahora, en Sudáfrica ha habido un aumento de casos, pero no se ha notado un incremento de la cantidad de muertos. Los síntomas prevalentes son dolor de cabeza, fiebre, tos; cansancio y en niño aceleración del ritmo cardiaco», manifestó Cohen para dar mayor tranquilidad sobre los efectos de la infección con la variante Ómicron.

Sin embargo, la especialista volvió a insistirle a la audiencia que se cuide del COVID, ya que «los anticuerpos de las vacunas serían mucho menos eficaces y el virus podría escapar a la inmunidad». Por otro lado, la médica expresó que en Reino Unido ahora obligan a todos los turistas a aislarse dos días y hacerse un PCR con resultado negativo para poder caminar libremente por el país.

Por otra parte, Cohen fue muy dura con una de las vacunas chinas más famosas del planeta y una de las que más se utilizó en el territorio argentino y sentenció: «Desde mi punto de vista es que la vacuna que se utiliza en Argentina (Sinopharm) tiene una eficacia de 4 meses y al quinto mes te tenés que dar una tercera dosis». Por ahora, se sigue investigando la nueva variante proveniente de Sudáfrica que acecha al mundo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados