Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Covid-19

SOCIEDAD

Variante Ómicron: un laboratorio anunció una noticia reveladora sobre la protección de la vacuna contra el coronavirus

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

La vacuna del laboratorio norteamericano sigue demostrando resultados positivos en las pruebas científicas.

El laboratorio Pfizer anunció una noticia reveladora sobre la protección de su vacuna contra el coronavirus, teniendo en cuenta de que cada vez más variantes surgen desde todas las partes del planeta. Ante la amenaza de la variante Delta y, ahora, de la Ómicron, los científicos han colocado terceras dosis en las personas. Esto no solo fue altamente efectivo, sino que también se demostró que la tercera aplicación protege hasta 25 veces más contra la enfermedad.

Si bien son resultados preliminares los de la farmacéutica, el comunicado que dio a conocer Pfizer y BioNTech informó que los primeros resultados fueron esperanzadores, de manera que se alentó a la población a completar su esquema de vacunación o iniciarlo. Asimismo, advirtieron que las terceras dosis neutralizan la variante Omicron (linaje B.1.1.529) mientras que dos dosis muestran títulos de neutralización significativamente reducidos.

Por otro lado, el laboratorio informó que están trabajando en la elaboración de una vacuna específica contra Ómicron, variante que ya tiene circulación comunitaria en distintos países de África y Europa. En el caso de Argentina, hasta ahora se ha notificado un solo caso de un viajero proveniente de Sudáfrica. No obstante, aunque la amenaza es bastante grande, la persona contagiada cursa bien la enfermedad porque ya estaba vacunado con dos dosis.

“Las empresas continúan avanzando en el desarrollo de una vacuna con variante específica para Omicron y esperan tenerla disponible en marzo en caso de que se necesite una adaptación para aumentar aún más el nivel y la duración de la protección, sin que se esperan cambios en las cuatro empresas. mil millones de capacidad de dosis para 2022”, informaron.

El director ejecutivo y presidente de Pfizer y BioNTech, Albert Boula, instó a que los Ministerios de Salud de todo el mundo lancen campañas de vacunación masivas y se aseguren de que “la mayor cantidad posible de personas estén completamente vacunadas con las dos primeras series de dosis y un refuerzo sigue siendo el mejor curso de acción para prevenir la propagación de COVID-19″.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados