Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sergio Berni

POLÍTICA

¿Y el conurbano?: Sergio Berni desata una fuerte polémica por las prioridades en materia de Seguridad

«El Gobierno de Axel Kicillof decidió este cambio de paradigma en el tema», remarcó.

banner

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, desató una fuerte polémica tras asegurar que la seguridad rural es «prioridad» para la administración del gobernador Axel Kicillof y planteó que se trabaja para «cambiar la historia» en esa materia. En este marco, surge la pregunta: ¿y el conurbano?, justo en un momento en el que se vivieron varios hechos de inseguridad que hasta incluyeron asesinatos.

De esta manera, el funcionario se presentó en los municipios bonaerenses de General Arenales, Junín, Chacabuco, Chivilcoy y Trenque Lauquen, donde presentó 14 nuevos patrulleros para incrementar la fuerza policial: Se trata de móviles que serán destinados a la Patrulla Rural, en el marco del Plan Integral de Seguridad para reforzar la lucha contra la delincuencia, según informó Télam.

«Estamos en un plan de fortalecimiento de la seguridad rural, dando respuestas a las demanda de los sectores agropecuarios. Hemos creado una escuela de Policía Rural, hablando con las entidades para que sean ellos quienes elijan a los hombres y mujeres que tienen esa vocación de llevar adelante esta tarea», graficó luego de que se denuncien varios robos en los campos.

Además, consideró que mientras que «la seguridad rural estuvo bastante postergada» en el gobierno anterior, y destacó que «el Gobierno de Axel Kicillof decidió este cambio de paradigma en el tema», a pesar de que no es necesario distinguir entre las dos regiones que sufren la misma falencia. «El año que viene estaremos aquí inaugurando un proceso de seguridad rural inédito en América Latina», añadió.

Por último, aseveró que «va a cambiar la historia de la seguridad rural, ya que entendió que ésta era una prioridad para la Provincia», y concluyó: «En marzo se incorporaron 1.300 efectivos a la Escuela Rural de Olavarría y egresarán como policías en abril del 2022, eso será un refuerzo del 100% del personal con las herramientas de trabajo, patrulleros y motos para así garantizar la seguridad a quienes son parte de la vida económica de la Provincia».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados