Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de Buenos Aires

POLÍTICA

Ya se ven las consecuencias del informe de la Unesco: entre la desfinanciación y la falta de vacantes en la Ciudad de Buenos Aires

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Siguen las repercusiones sobre los malos resultados en los exámenes.

banner

Eduardo López, secretario general adjunto de UTE, criticó la gestión de Mauricio Macri en la educación y pidió más inversiones en la Ciudad de Buenos Aires. «Muchos chicos vienen con hambre a las escuelas, han pasado a ser comedores. Vienen sin libros, sin computadoras, pero vienen con hambre«, manifestó el dirigente gremialista sobre la situación actual en los institutos educativos como consecuencia del informe de la Unesco.

«Lo que demuestran estas pruebas es que, si vos bajas la inversión, baja la calidad educativa. En 2006 y 2013 teníamos inversión educativa y en 2019 bajó, cuando los docentes somos los mismos», expresó López en una entrevista para Radio Del Plata pidiendo más apoyo del Estado y menos críticas a la labor de los docentes para mejorar las calificaciones de los chicos.

«Hay que invertir más en educación porque esas pruebas fueron el piso. Lo más bajo fue el Gobierno de Macri porque no hubo inversión y la pandemia lo agravó. No hay que volver al 2019, hay que avanzar a una época donde haya inclusión y calidad», afirmó desesperadamente el gremialista haciendo foco en que el problema está en la política y no en la formación de los docentes.

«¿Cuántos jóvenes no terminaban el secundario hace 20 años? Eran muchísimos más que ahora. Hay decadencias cuando hay gobiernos que no invierten en educación», sentenció López sosteniendo que en la actualidad hay más egresados en el nivel medio. El dirigente siguió insistiendo con echarle la culpa a la gestión de Juntos por el Cambio.

«En el año 2013 nos fue bien en las pruebas UNESCO, ¿Por qué nos fue mejor en el 2013 que en el 2019? Son las mismas pruebas y los mismos maestros. Está instalado que estas pruebas se hicieron ayer y fue en la época de Macri», insinuó López con furia aclarando que la decadencia se debe a la gestión anterior y la pandemia sin hacer mención del kirchnerismo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados