Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Darío Benedetto
Benedetto, goleador y empresario.

BOCA JUNIORS

A pocos meses de Qatar 2022, Benedetto podría volver a la Selección Argentina: «Obliga a Scaloni»

El delantero acordó su llegada a Boca. ¿Irá al Mundial?

Falta cada vez menos para que arranque el Mundial de Qatar 2022 y la Selección Argentina invita a soñar a todos los hinchas. El equipo mejoró muchísimo en el último tiempo con Lionel Scaloni como director técnico y con Lionel Messi como figura y referente. El grupo parece ya conformado y preparado para el gran desafío de fin de año. Pero ahora avisaron que Darío Benedetto podría volver: «Obliga a Scaloni».

Cristian Traverso, exfutbolista y multicampeón con Boca, advirtió en una charla con «SuperMitre» (Radio Mitre), que el regreso del «Pipa» al conjunto azul y oro le cambia la perspectiva individual. El goleador, según entiende Cristian, ahora tendrá más visibilidad y eso le podría dar chances de volver al combinado nacional: «Si Benedetto hace muchos goles, obliga a Scaloni a convocarlo».

Benedetto ya formó parte de la Selección en la previa del Mundial de Rusia 2018. En 2017 explotó su mejor nivel en Boca y por eso se ganó la convocatoria de parte de Jorge Sampaoli. Scaloni estuvo en ese cuerpo técnico y por eso conoce al «Pipa». Pero los jugadores que hasta el momento no fueron citados corren con muchísimas menos chances que el resto de los que sí formaron parte del proceso previo a esta Copa del Mundo. ¿Se le podría dar igual?

Apoyo a Benedetto

Más allá de la Selección, Traverso respaldó a Benedetto por su vuelta a Boca. «Si vuelve ese Benedetto que se fue, le puede dar un salto de calidad a Boca. Creo que vamos a ver al Benedetto que estuvo en Boca. Lo que le hace sentir el afecto del hincha no le pasó seguramente en Francia», afirmó. Y agregó: «Benedetto viene a cargarse el equipo al hombro. Yo le daría la 10. Es la mejor gestión y la mejor contratación que hizo Riquelme desde que está en Boca».

En cuanto a lo futbolístico, el exdefensor pidió que Sebastián Battaglia se anime a ubicar a dos goleadores juntos en el equipo. «Boca se tiene que adaptar a un sistema de juego, no a un nombre. En algún momento, si Boca necesita quemar las naves, podrían jugar Pipa y Vázquez juntos, pero desde el arranque por cómo juega Battaglia no lo veo. El equipo va a tener que generar más juego de lo que generó anteriormente», opinó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados