Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luz

SOCIEDAD

África: la cantidad de cortes de luz en Argentina es similar a la de los países más relegados del mundo

Otra vez, como al inicio del año, los cortes de luz tienen un protagonismo indeseado por parte del Gobierno y mucho menos para los usuarios que sufren la falta de suministro energético. Según el Banco Mundial, Argentina supera el promedio de 13 horas de cortes. La estadística, en relación a otros países, denota la falta de inversión y lo equipara a países del sur de África.

La organización multinacional especializada en finanzas y asistencia, hizo un relevamiento de todos los países a nivel mundial. Las empresas que proveen electricidad entregaron información al organismo. Los resultados de Argentina son preocupantes en relación a otras naciones. El país marca un alto grado de deficiencia y un desarrollo prácticamente nulo.

El informe arrojó que Argentina tiene 13 horas de corte promedio. La gran cantidad de horas se puede asimilar a la que tiene Afganistán, que supera las 12 horas. El lapso de ausencia de suministro ubica al país solo por encima de algunos africanos. Naciones como Burundi tiene 21 horas de corte promedio. En la misma cantidad de horas se encuentran Gambia y República Centroafricana del Congo.

Los datos marcan que Argentina está más cerca de Níger o Benín que tienen un promedio de 22 y 28 horas, respectivamente, que de Rusia que sólo tiene media hora de promedio. Más lejos se encuentran Polonia con 20 minutos y China, que ocupa el primer lugar, con apenas 10 minutos de corte de luz promedio. Estás estadísticas seguramente impliquen un una reflexión de lo lejos que está Argentina de alcanzar a países que prácticamente no tienen deficiencia energética.

El peor dato es que el país de encuentra en retroceso. Cada año hay más tiempo sin luz. Economistas han marcado que la disminución del consumo eléctrico no va a ocasionar otra que un rebote en la economía nacional. Las restricciones dispuestas por el Gobierno nacional no impactará en la economía real. El pedido de utilizar menos energía significará un problema importante.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados