Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Matías Suárez

RIVER PLATE

Alarma en River: revelan cuándo podría volver a jugar Matías Suárez en 2022

El delantero tendrá que esperar para volver a sumar minutos.

El comienzo del 2022 señala que River decidió mudarse al sur de la Argentina para realizar la pretemporada. La serie de trabajos que afrontarán los jugadores será clave para rendir de gran manera en la Copa de la Liga y en la Copa Libertadores. Sin embargo, Matías Suárez es el único que se mueve de manera diferenciada. ¿Qué pasó? El cuerpo técnico de Marcelo Gallardo recibió una dura noticia.

El delantero cordobés finalizó la temporada anterior observando las consagraciones de la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones desde las tribunas. A razón de que se encontraba padeciendo una sinovitis crónica. Por lo tanto, el cuerpo médico del Millonario decidió que la mejor manera para culminar con los problemas era realizarle una intervención quirúrgica.

A Suárez le realizaron un «toilette quirúrgico», se trata de una limpieza en la zona de la articulación de la rodilla. Esto tiene como objetivo evitar que se vuelva a juntar líquido en la articulación. Los resultados de la operación fueron óptimos, y River optó por prescindir de los servicios del delantero para que realice una recuperación lenta pero muy efectiva. Una que debería haber llegado a su final en los primeros días de enero.

No obstante, en el comienzo de la pretemporada, el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo recibió un informe inesperado. Porque el atacante todavía no puede entrenarse a la par de sus compañeros. Ya que le resta un mes de trabajos limitados. Cualquier tipo de esfuerzo desmedido podría generar complicaciones en su rodilla, y que su vuelta se posponga por otro tiempo.

¿Y Nicolás De La Cruz? El volante uruguayo se encuentra aislado en Uruguay por ser positivo de coronavirus. Solo se podrá sumar a los trabajos cuando cumpla con aislamiento obligatorio. Por otro lado, se deberá someter a una serie de estudios médicos para determinar si el virus no dejó secuelas en su organismo. Mientras que Javier Pinola ya se recuperó y hace unas horas se sumó a la delegación de River.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados