Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández va a China y Rusia: qué hay detrás de su viaje

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El Presidente visitará ambos países y se entrevistará con los mandatarios.

banner

El Presidente, Alberto Fernández estará viajando a Rusia y China el próximo mes. Allí se reunirá con Vladimir Putin y Xi Jingping. Llamó la atención que el mandatario vaya a países que tienen una relación poco amistosa con Estados Unidos, principal socio del FMI. Sin embargo el Presidente irá. También estará en el inicio de los JJOO de invierno, evento que el país norteamericano pidió no asistir.

Según cuentan en LN+, Argentina está en una encrucijada porque no quiere ofender al principal socio del Fondo Monetario Internacional, pero tampoco relega los viajes a países bajo otro ordenamiento. Sin embargo afirman que el Presidente no se puede negar ya que la agenda y relaciones exteriores la maneja Cristina Fernández de Kirchner. Al mismo tiempo, quien acompaña a la expresidenta es la agrupación de La Cámpora.

La agrupación política tiene una gran relación con el partido comunista de China. Desde 2016 que han entablado una gran relación entre ambas fuerzas. Es por eso que el país se encolumna bajo el ordenamiento de la nación asiática. Hace poco tiempo, el diputado justicialista, José Luis Gioja afirmó que su partido «Sigue los mismos objetivos que el partido comunista chino».

Asimismo el Jefe de Estado tiene una apuesta geopolítica muy fuerte. Donde hay una suerte de alianza entre Cuba, Venezuela, Nicaragua, Rusia y China. El Gobierno se siente cómodo con estas naciones. Aparte, en el viaje que realizará el mandatario, hay un ítem importante y son las vacunas contra el coronavirus. Cabe señalar que China (Sinopharm) y Rusia (Sputnik) fueron dos grandes proveedores de vacunas.

En lo que respecta al viaje a China, desde cancillería informaron que Alberto Fernández irá a la inauguración de los Juego Olímpicos de Invierno que se llevarán a cabo en Pekín. Al mismo tiempo destacaron que el viaje lo hace en el marco de cumplirse 50 años de relaciones diplomáticas con China. Esta recorrida genera una gran duda ¿Cómo se lo tomará el FMI? Ya Argentina viene bajo la lupa luego de ser designada como líder de la CELAC y estar en la renovación de mandato de Daniel Ortega.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados