Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández viaja a China: la relación entre el justicialismo y el Partido Comunista

El Presidente va a China y reflota la amistad entre el PJ y el Partido Comunista.

banner

En el marco del viaje de Alberto Fernández a China y Rusia en febrero, los cuestionamientos no se demoraron. Muchos afirman que el Jefe de Estado está bajo ordenamiento del país asiático. Pese a eso, desde el mismo Partido Justicialista admiten que hay muchas similitudes con el Partido Comunista chino. Además de que se profundizaron las relaciones entre ambos a partir de 2016.

El Presidente partirá hacia China con el objetivo de presenciar la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno. Al mismo tiempo, desde cancillería afirmaron que se dará el encuentro con Xi Jinping en el marco del aniversario número 50 de relaciones diplomáticas entre ambas naciones. Por otra parte también está presente el tema vacunas, donde China le propinó una gran cantidad de dosis.

Aunque lo antes marcado serían los principales motivos del viaje, habría un trasfondo que lo descubrió la televisión china: «A partir del 2003 se abrió una etapa de aperturas en Argentina, de muy buena relación con China», afirmó la conductora del programa informativo. Luego comenzaron las puntualidades políticas. En este caso entre el PJ y el PC chino: «Se empezó a construir poco a poco una relación entre el Partido Comunista de China y el Partido Justicialista de Argentina», indicó.

Al mismo tiempo, confirmaron que, desde 2016 «la relación comenzó a crecer más y más». Seguidamente tuvo la palabra José Luis Gioja, expresidente del PJ: «Ideológicamente perseguimos los mismos objetivos«, explicó el Diputado nacional. «Somos partidos de base popular. Nuestro objetivo central son los trabajadores y nuestra bandera principal es la justicia social», comentó en su comparación con el PC chino.

«Desde el punto de vista doctrinario también tenemos objetivos comunes y eso simplifica mucho las relaciones», sostuvo el exgobernador de la provincia de San Juan. Además analizó el desarrollo de China y halagó a su presidente: «Los últimos tiempos lo transformador y lo llamativo es la tarea de ese gran presidente de ese gran país que es Xi Jinping», remarcó en su explicación.

La coyuntura denota que Alberto Fernández no sólo volará hacia China con metas meramente diplomáticas, sino que buscará profundizar relaciones entre partidos políticos. Es importante señalar que el Partido Justicialista tiene cómo presidente nada más ni nada menos que al mandatario argentino. Qué mejor que se reúnan los líderes de ambos países y presidentes de los partidos amigos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados