Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

«Así se manejan»: recuerdan al joven que quedó detenido por mandarle un mensaje a Mauricio Macri

Para ejemplificar el accionar del macrismo, Baradel recordó el arresto de un joven.

banner

Mauricio Macri está nuevamente en el ojo de la tormenta tras la aparición de videos de exfuncionarios de la Provincia de Buenos Aires armando causas judiciales a sindicalistas. Sin embargo, esta es una actitud que viene desde hace muchos años para Roberto Baradel, quien recordó a un joven que fue allanado y quedó detenido por enviarle un tweet al expresidente.

En su descargo, el Secretario general del Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) advirtió en Televisión Pública que «así se manejan» en el macrismo y rememoró cuando Milagro Sala estuvo presa «por una contravención y después le inventaron un montón de causas» a raíz del «espionaje ilegal» que ejerció el exmandatario sobre la sociedad y referentes políticos.

El ejemplo más llamativo fue, sin dudas, el de Nicolás Lucero, a quien «a las horas le estaban allanando la casa» según indicó el sindicalista. En aquella ocasión, el joven le escribió un tweet al funcionario, sin etiquetarlo, que fue malinterpretado y el Servicio de Inteligencia encontró su ubicación, allanó su casa, los teléfonos de sus familiares y lo tuvieron detenido por 24 horas según su propio relato.

El 17 de agosto del 2016, el chico escribió en su cuenta el fragmento de una canción de cancha que hizo intervenir a la División de Investigación de Amenazas e Intimidaciones Públicas de la Policía Federal. La justicia le abrió una causa por «intimidación política» en la cual fue declarado como inocente poco más de dos años después de la emisión del tweet.

Continuando con su crítica, Baradel completó que él también fue «víctima de persecución» y que incluso lo atacaron publicando las fotos de sus hijos en la televisión y que después lo «amenazaban» con diferentes temas. De esta manera, expuso el supuesto mecanismo de Macri para perseguir y encarcelas tanto sindicalistas como también a aquellos que le escriben por redes sociales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados