Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luana Volnovich

POLÍTICA

Autoboicot: las vacaciones de la titular del PAMI en México y el golpe a las arcas del Estado

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Luana Volnovich desoyó el pedido del Gobierno respecto a los viajes al extranjero.

banner

Las vacaciones de Luana Volnovich, titular del PAMI, en México fue el detonante de un sinfín de críticas. En primer lugar se la acusó de dejar acéfala a la obra social de los jubilados, ya que se encuentra con su novio, Martín Rodríguez, quien es el subdirector del organismo. También arremetieron por su falta de ejemplo ante el mensaje que lanzó el Gobierno semanas atrás a los argentinos que viajaban al exterior.

El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional es uno de los problemas más grandes que atraviesa el país. Debido a esto, desde Casa Rosada se han tomado medidas que ayuden a poder afrontar la deuda. Una de las decisiones fue el cuidado de los dólares de la economía. En este caso, Matías Kulfas, Ministro de Desarrollo Productivo, señaló que dicho cuidado es de «responsabilidad social«.

En su Twitter personal, el ministro redactó un hilo explicando la necesidad de cuidar la divisa norteamericana con el fin de evitar una presunta crisis. «La gran mayoría de las crisis económicas argentinas se dio por falta de dólares«, explicó en uno de los primeros tuits. «Esta característica histórica se ve hoy agravada por la deuda inédita con el FMI que nuestro Gobierno no contrajo, pero debe pagar», argumentó seguidamente.

En esta explicación brindada el 27 de noviembre del último año a través de la red social, prosiguió: «El turismo exterior ha sido en la última década una gran fuente de salida de dólares de Argentina. Hubo mucho más turismo de argentinos en el exterior que visitantes extranjeros a Argentina. Eso significó 23.500 millones de dólares menos para nuestra economía en 10 años», sentenció.

El análisis de Kulfas tuvo lugar hace menos de dos meses y, sin decirlo explícitamente, criticó a quienes viajan al exterior gastando dólares que el país necesita. Hace un tiempo en Radio Rivadavia dijo: “La gente que viaja al exterior no es pobre, seamos claros, y la clase media tiene muchas opciones dentro del país para el verano”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados