Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Javier Milei

POLÍTICA

“Caridad con el bolsillo ajeno”: Javier Milei embistió contra quienes tildaron su sorteo de ‘marketing’

El diputado se refirió al ganador del sorteo y se diferenció del populismo

banner

Javier Milei, cumplió con su promesa de campaña y sorteó su primera dieta como diputado nacional. Tras las vueltas del azar, el ganador resultó ser un seguidor del kirchnerismo. En ese marco, el referente de La Libertad Avanza embistió contra los dirigentes políticos y opositores que calificaron su concurso como “marketing”. En ese punto, señaló que quienes donan lo único que hacen es “caridad con el bolsillo ajeno”.

“La verdad es que quedamos sorprendidos por las cuestiones de índole cuantitativa. Pasaron más de 7 millones de personas por la página y más de un millón de personas se anotaron para el sorteo, fue algo impresionante”, expresó el diputado en CNN radio. Tras ello fue consultado por los referentes de la oposición que pusieron el grito en el cielo por la movida del liberal.

En ese sentido, Milei sostuvo que “donar la dieta tiene que ver con una cuestión filosófica” ya que considera que el Estado es el “enemigo”. En ese punto, sostuvo que se trata de una organización violenta que “quita el fruto de nuestro trabajo por la fuerza y este es un mecanismo para devolverle el dinero a sus dueños originarios”. En ese punto afirmó que el arco político “se incomodó mucho”.

“No sé si es por la profunda envidia del impacto mediático que ocurrió con esto. Dicen que es un fenómeno de marketing, el impacto que ha tenido les ha dolido mucho”, remarcó Milei. En ese punto, el referente del liberalismo afirmó que luego de su sorteo la sociedad sabe cuánto gana un diputado y señaló: “Te das cuenta que con eso no pueden sostener el nivel de vida que llevan. Los pone en evidencia en que ellos, claramente, están sucios”.

Al ser consultado respecto a por qué no lo sorteó. El mandatario indicó que “donarlo era hacer caridad con el bolsillo ajeno”. En ese sentido, apuntó contra el Frente de Izquierda: “Mucha gente dona a fundaciones como hace la izquierda, pero lo donan a una fundación que financia su actividad política. Esa direccionalidad le pone un nivel de arbitrariedad que está en contradicción”.

¿Es lo mismo que el populismo?

Milei también enfrentó la incómoda pregunta sobre las similitudes entre su sorteo y las políticas llevadas adelante por los gobiernos populistas. “El populismo es sacarle el dinero a una persona por la fuerza para entregársela a otra con un fin puramente electoral. Acá directamente devuelvo algo que es mío, esa dieta se volvió mía pero como cuestiono el origen del dinero lo devuelvo a su dueño original”, respondió con fuerza.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados