Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gobierno nacional

POLÍTICA

Caso Mohsen Rezai: la oposición desconfía del Gobierno nacional y pide pruebas de la denuncia

banner

La asunción como presidente reelecto de Daniel Ortega en Nicaragua, retumbó muy fuerte en Argentina por la presencia de un responsable del atentado a la AMIA, Mohsen Rezaí. El ataque al Gobierno nacional fue incesante por no haber prevenido la presencia de un terrorista, o al menos que Daniel Capitanich, embajador en Managua, no vaya a la ceremonia. La oposición desconfía de que se haya presentado alguna orden de detención al iraní.

Mohsen Rezai es buscado por la Interpol, tiene alerta roja. Sin embargo se paseó por medio mundo sin problemas para llegar a Nicaragua. Más tarde salió en todas las cámaras saludándose con Nicolás Maduro, Ortega y Miguel Diaz-Canel, presidente de Cuba. Siguió con aires de impunidad al ver que había un representante argentino que participó de la asunción como presidente a Daniel Ortega.

Desde el Gobierno se repudió inmediatamente que Rezaí se encuentre en la ceremonia. Al mismo momento pidió la captura del iraní a la Interpol de Nicaragua. Allí es donde comienza la desconfianza en la política nacional. Algunos descreen en la denuncia por parte de la Cancillería Argentina y que solo fue una actuación para liberarse de las críticas.

Tampoco descartan que el embajador Capitanich estaba en conocimiento de que el terrorista iba a estar presente. El día posterior a la polémica, Rezai se reunió en la capital nicaragüense con el presidente cubano. Esto resuena negativamente en la oposición ya que un día anterior se había realizado la orden de captura. Las opciones son dos: no se hizo la denuncia que el Gobierno afirma haber hecho o desde Nicaragua ignoraron por completo el pedido argentino.

Entre la reunión con el mandatario cubano y su regreso a Irán, sin ningún tipo de trabas, la oposición, encabezado por Alfredo Cornejo, pidió al Gobierno que exhiba los documentos que afirmen que se pidió la detención de Mohsen Rezai. En un comunicado el diputado mendocino pidió al Ejecutivo fecha y hora de las solicitudes de detención o extradición del acusado, si hubieran existido, contó NA.

En la petición del radical, exige una copia de la documentación que compruebe y verifique las acciones del Gobierno. Además que aclaren si hubo algún tipo de respuesta por parte Nicaragua. Al mismo tiempo requirió pruebas que demuestren que el embajador argentino en Nicaragua tenía conocimiento previo de la presencia de Rezai. Por último pidió que demuestren si sabían que el iraní voló a Venezuela y, en caso de estar al tanto, qué medidas tomaron.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados