Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Novak Djokovic
Foto: @ATPTour

DEPORTES

Caso Novak Djokovic: ¿qué dijo la ATP sobre lo sucedido en Australia?

El tenista quiere competir en el primer Grand Slam del año.

El conflicto que protagonizó Novak Djokovic en Australia generó un gran escándalo en el mundo del tenis. El número uno del mundo tuvo una batalla legal con el gobierno australiano que terminó ganando en la audiencia que tuvo el lunes ante el Tribunal Federal de Apelaciones. Y ahora hasta la ATP, entidad que regula el circuito mundial del deporte blanco, se expidió sobre lo ocurrido con un comunicado.

«Al viajar a Melbourne, está claro que Novak Djokovic creía que se le había concedido una exención médica necesaria para cumplir con las normas de entrada», fue la primera sentencia que dejó el texto. «La serie de acontecimientos que condujeron a la vista judicial del lunes han sido perjudiciales en todos los frentes, incluso para el bienestar de Novak y su preparación para el Abierto de Australia», aclara la ATP.

«La ATP sigue recomendando encarecidamente la vacunación para todos los jugadores del ATP Tour. Esto se basa en la evidencia científica que respalda los beneficios para la salud que proporciona y para cumplir con las regulaciones globales de viaje, que anticipamos se volverán más estrictas con el tiempo», sostiene el comunicado. Y cierra: «Nos anima el hecho de que el 97% de los 100 mejores jugadores estén vacunados de cara al Open de Australia de este año».

Habló la familia del tenista

La familia de Nole dio una conferencia de prensa este lunes y ahí su círculo íntimo opinó sobre lo sucedido. Dijana Djokovic, su madre, dijo: «Celebramos la victoria de nuestro hijo, quien no ha hecho nada malo, no ha violado ninguna ley y ha sido acosado. Él ha peleado contra el sistema porque sabía que tenía una visa válida. Fue muy difícil en algunos momentos ya que no tenía su teléfono celular y no sabíamos si estaba enfermo o qué le pasaba».

Por su parte, Djordje Djokovic, su hermano, sostuvo: «Novak es libre, está en Australia para ganar otro Open. Tiene una exención médica. Es el mejor jugador de todos los tiempos y está siguiendo sus principios y sus ideas». Y agregó: «Queremos agradecerle a la gente en todo el mundo. Hemos visto maravillosas escenas con cientos y cientos de personas. La verdad y la justicia han prevalecido. Gracias al juez Kelly que le puso atención a todos los detalles y hechos, gracias por ser justo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados