Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Fernández de Kirchner

POLÍTICA

Caso Volnovich: qué cajas estatales manejan los elegidos por Cristina Fernández de Kirchner

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

La Vicepresidenta tiene funcionario predilectos que manejan grandes cajas.

banner

El viaje de la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, y su novio, Martín Rodríguez, provocó mucha indignación. La polémica no solo de instaló porque la funcionaria realizó un viaje paradisíaco, sino la pregunta es cómo lo pudo financiar. Una de las respuestas podría estar en la caja que maneja en su trabajo y el acercamiento que tiene con Cristina Fernández de Kirchner.

En LN+ buscaron una posible explicación a cómo la directora de la obra social de los jubilados pudo realizar el viaje a Centroamérica. A Luana Volnovich se la conoce como una mujer muy afín a Cristina Fernández de Kirchner y La Cámpora. El PAMI es una de las grandes cajas que tiene el país y está bajo el ala de la expresidenta. En este caso tuvo un incremento del presupuesto del 115% en relación a 2019, con $456.400 millones.

Sin embargo, no solo es el caso de Volnovich. Hay nueve cajas estatales más que manejan los más cercanos a Cristina Kirchner y se supone que la Vicepresidenta es quien seleccionó a estos funcionarios. Una de ellas, y la principal, es ANSES. El organismo es manejado por Fernanda Raverta, quien responde a la exmandataria. Allí se recaudaron alrededor de $3.99 billones durante el 2021.

Puertas adentro aseguran que en el Gobierno hay divisiones. Está diferenciación se da entre funcionarios elegidos por el Presidente, denominados «albertistas» y por el otro lado quienes ha seleccionado Cristina Fernández de Kirchner, llamados «cristinistas» o «kirchneristas». En la división de las grandes cajas que tiene el Estado, parece ser que, la dos veces presidenta, se quedó con lo más acaudalado.

Además de Fernanda Raverta en el ANSES y Luana Volnovich en el PAMI, el «kirchnerismo duro» tiene en su poder el manejo de YPF. Ahí está Pablo González, si bien no responde a La Cámpora, es muy cercano a la exmandataria. En la petrolera nacional maneja $261.900 millones, con ingresos anuales de entre 10.000 y 13.000 millones de dólares. Entre los ministerios más importantes del kirchnerismo están el del Interior que maneja Wado de Pedro con $71 millones y Jorge Ferraresi quien administra $119.565 millones en el ministerio de Hábitat.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados