Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Roberto Feletti

ECONOMÍA

¿Congelamiento a la fuerza? Roberto Feletti reveló que hubo tensiones con empresarios por los Precios Cuidados

Brindó detalles sobre cómo será la nueva actualización del plan.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, fue la principal figura que removió a la ampliación de la cantidad de productos en el programa +Precios Cuidados y reveló detalles sobre este plan, que cuenta con más de 1300 productos al servicio de los consumidores, con valores congelados por varios empresarios que, durante las reuniones con el funcionario, mostraron algunas tensiones ante estas medidas. ¿El congelamiento fue a la fuerza?

En una entrevista brindada con Radio 10, Feletti remarcó que «normalmente muchas veces lo discutimos, pero los empresarios lograron entender que no queremos brindar asistencia social, sino una canasta ofertada para el consumo del argentino medio». Rectificó que lo que se busca con este plan es «una baja del peso de la compra del argentino medio a través de su salario».

En otras declaraciones, reconoció que «el período del congelamiento que duró hasta el 7 de enero funcionó, porque hubo más consumo, contra todo pronóstico y logramos expandir el consumo». Reconoció que «se trabajó bastante y ahora contamos con esta canasta, que va a salir el lunes y vamos a tenerlo por un año, con una corrección trimestral con un 6% como tope».

A la hora de continuar con el problema de las tensiones, habló aseveró que «los empresarios vieron que con este programa no perdían plata, sino que al contrario» y remarcó que «la gente buscaba constantemente la señalética, la banderita de precios cuidados y encima le compraban otra cosa a la misma marca, porque hoy se piensa que hay que ganar por cantidad y no por precio».

Respecto a la situación de la variación de productos, Feletti remarcó que «se observa una enorme diversidad de productos» y que «es novedoso contar con frescos, fiambres y leches, sumado a la inclusión del protector solar, que es importante en el verano». Respecto a las críticas, aseguró que «se agregaron los vinos, ¿un trabajador no puede tomarse un vino?».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados