Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
La Bombonera
Las obras en La Bombonera continúan

BOCA JUNIORS

Copa de la Liga 2022: así luce La Bombonera a menos de un mes del debut de Boca ante Colón

La temporada del fútbol argentino está próxima a comenzar.

Mientras el Consejo de Fútbol sigue trabajando en el mercado de pases y el conjunto de Sebastián Battaglia trabaja en la pretemporada, continúan las obras en La Bombonera. Hoy se reveló a través del periodista Leandro Aguilera que terminaron de instalar el nuevo drenaje y ya pusieron los panes de césped. Solo resta su crecimiento.

Pero todo indica que la cancha de Boca estará lista el debut del Xeneize en la Copa de la Liga. Enfrentará a Colón el domingo 13 de febrero con horario a confirmar, es decir en menos de un mes. De momento el certamen iniciará el viernes 11, aunque es posible que si los casos de Covid-19 sigan aumentando, la AFA y la Liga Profesional analicen volver a posponer su arranque.

En principio iba a comenzar el viernes 4, pero múltiples clubes comenzaron a reportar casos positivos en sus jugadores, por lo que varias pretemporadas debieron suspenderse. A partir de allí, vale recodar que Boca disputará a finales de enero un Torneo de Verano. El lunes 17 enfrentará a Colo-Colo y el jueves 20 a Universidad de Chile. Ambos duelos tendrán lugar en La Plata.

Los grupos de la Copa de la Liga

El formato de la Copa de la Liga es igual que el de la edición 2021, solo que la Liga Profesional en esta oportunidad cuenta con 28 equipos, quienes se dividirán en dos zonas. El grupo A está integrado por los siguientes clubes: River, Talleres, San Lorenzo, Defensa, Sarmiento, Banfield, Argentinos, Gimnasia, Racing, Unión, Atlético Tucumán, Newell’s, Patronato y Platense.

Mientras que estos forman el grupo B: Boca, Godoy Cruz, Huracán, Arsenal, Barracas Central, Lanús, Vélez, Estudiantes, Independiente, Colón, Central, Central Córdoba, Aldosivi y Tigre. Los mejores cuatro de cada uno avanzarán a los cuartos de final y así hasta decidir al campeón. El mismo disputará a finales del 2022 el Trofeo de Campeones y clasificará a la Copa Libertadores 2023.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados