Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
criptomonedas

TECNO

Cuáles son los productos de Tesla que se pueden comprar con criptomonedas

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

A mediados de diciembre, Elon Musk había anunciado la decisión de aceptar monedas digitales. Ahora, ya se conocen los productos disponibles.

Este viernes, la criptomoneda con un meme de Shiba Inu fundada en 2013, Dogecoin, se disparó después de que Elon Musk anunciara en Twitter que podría usarse para comprar productos de Tesla. Se destacó en un día en que otras monedas digitales, como el bitcoin y ether, permanecieron relativamente estables.

La moneda meme subió un 18% en las últimas 24 horas en Hong Kong, según los precios de CoinGecko. Tesla vende también productos como ropa, hebillas de cinturones, mini modelos de sus vehículos, modelos en miniatura «Cyberqua» para niños y el «Cyberwhistle», inspirado en su tan esperado Cybertruck.

«Tesla es comprable con Dogecoin», tuiteó Musk este viernes. A mediados de diciembre, una publicación similar del jefe de Tesla ya aseguraba que permitiría el uso de dogecoin a modo de prueba, lo que generó que la criptomoneda ganara más de un 20%.

Los tuits de Musk sobre esta moneda digital, incluido uno en que la calificó como «la criptomoneda del pueblo», la hicieron subir cerca de un 4.000% durante el 2021. Musk, un impulsor frecuente de Dogecoin en las redes sociales, ha insinuado este movimiento durante algún tiempo, informaron Reuters y Bloomberg.

Además, numerosos informes en los últimos días habían indicado que el código fuente en el sitio web de Tesla incluía una opción para pagos con Dogecoin. Billy Markus, co-creador de Dogecoin, tuiteó este viernes con una imagen que parecía mostrar un Cybersilbato disponible por un precio de 300 Dogecoin en la página oficial de la empresa automotriz, producto que aparece como «agotado» horas después.

Dogecoin es, actualmente, la única criptomoneda admitida por Tesla. Pero en el 2021, la compañía admitió por un tiempo el pago de sus vehículos con bitcoin pero después desestimaron esa medida. Musk no es el único CEO de una gran compañía estadounidense que muestra interés públicamente en las criptomonedas. Otro de ellos es Jack Dorsey, que recientemente abandonó su cargo en Twitter y, actualmente, se encuentra inmerso en proyectos de este tipo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados